Quiere otro anillo de campeón: Pau Gasol cambió Chicago por San Antonio en la NBA

El veterano pivot español dejará el quinteto de los Bulls, para ser parte de los Spurs en su regreso a la conferencia Oeste.

Por

El Gráfico Chile

Hace unas semanas era el ex MVP Derrick Rose el que cambiaba Chicago Bulls por New York Knicks. Este lunes, medios españoles y fuentes cercanas a la NBA, confirmaron el arribo del pivot Pau Gasol a San Antonio Spurs.

El jugador hispano que consiguió dos anillos en su paso por Los Ángeles Lakers, en las temporadas 2009 y 2010, jugó el último año en los Bulls, donde promedió 16.5 puntos y 11 rebotes por partido.

Gasol se inclinó por el quinteto dirigido por Gregg Popovich, por sobre equipos como Portland Trail Blazers, Minnesota Timberwolves y Toronto Raptors, que le ofrecían un contrato de más dinero, pero sin mayores aspiraciones de conseguir un nuevo trofeo para el catalán de 35 años, que estará junto a su Selección en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En los Spurs, Gasol se encontrará con figuras de la talla de Kawhi Leonard, Tony Parker, LaMarcus Aldrige y el argentino Manu Ginobili, que ayer anunció que continuará un año más en el mejor básquetbol del mundo.

El que aún no decide si continuará jugando es Tim Duncan, el emblema de San Antonio desde 1999, pero se espera que se retire tras la última campaña.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo