Otro golpe en la NBA: Dwyane Wade deja Miami para fichar por Chicago

La estrella del Heat dejó su histórico equipo, el cual defendía desde 2003, para ser parte de los Bulls desde la próxima temporada.

Por

AFP

El estelar jugador de Miami Heat, Dwyane Wade, ha decidido dejar su histórico conjunto luego de trece temporadas para unirse a Chicago Bulls, según dijo este miércoles el mismo jugador.

“No fue una decisión fácil, pero siento que tomé la decisión correcta”, dijo Wade, según declaraciones de ESPN recogidas por la televisión local.

El acuerdo es por dos años y 47 millones de dólares, apuntaron medios de prensa.

Los Bulls tienen ahora que desprenderse de varios jugadores por cuestiones salariales para poder ofrecerle esa cantidad a Wade.

El base español José Calderón y el alero Mike Dunleavy harían las maletas en las próximas horas rumbo a los Lakers y a los flamantes campeones, Cleveland Cavaliers, respectivamente.

La contratación de Wade es la segunda más importante de la agencia libre en este 2016 luego de la de Kevin Durant con los Golden State Warriors.

Wade, de 34 años, estaba molesto por la falta de consideración de la dirección del Heat, su equipo desde el 2003.

Miami le habría ofrecido un sueldo de 40 millones de dólares en dos años cuando él exigió 50.

Wade habría sido el segundo jugador mejor pagado de la próxima temporada en el Heat detrás del pivot Hassan Whiteside, a punto de firmar un contrato de cuatro años por valor de 98 millones.

El estelar armador ha pasado toda su carrera en Miami y es el líder estadístico de la historia de la franquicia en partidos, puntos y asistencias, pero no ha sido su jugador mejor pagado, un estatus honorario codiciado en un equipo de la NBA.

Wade fue fundamental en la reunión de los “Tres Grandes” en el 2010, que formó con LeBron James y Chris Bosh, y que permitió a Miami ganar dos títulos de la NBA en 2012 y 2013.

La prensa estadounidense también informó que Wade se habría reunido con su buen amigo LeBron James y Cleveland Cavaliers.

Pero varias fuentes rápidamente demostraron que la transferencia era poco probable, ya que el “King James”, que acaba de coronarse campeón de la NBA con Cleveland, todavía tiene que renegociar un salario.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo