Un insólito accidente marcó el final de la séptima etapa del Tour de Francia

El hecho perjudicó a diversos pedaleros, que perdieron tiempo sobre la llegada. Stephen Cummings se impuso en la jornada, mientras que Van Avermaet amplía su ventaja como líder.

Por

AFP

El británico Stephen Cummings ganó este viernes la séptima etapa del Tour de Francia, la primera en Los Pirineos, en la que el belga Greg Van Avermaet (BMC) finalizó quinto y amplió su ventaja como líder de la clasificación general.

Cummings se impuso en el descenso, logrando el cuarto triunfo de un miembro del equipo sudafricano Dimension Data, tras los tres de su compatriota Mark Cavendish en las llegadas masivas.

En Lac de Payolle el británico, que se marchó en solitario a 27 kilómetros de la meta, aventajó al sudafricano Daryl Impey (Orica) y al español Daniel Navarro (Cofidis). El italiano Vincenzo Nibali, ganador del Tour en 2014, fue cuarto.

La jornada quedará marcada por un inusual accidente, la caída del arco hinchable que señalaba la entrada en el último kilómetro cuando iba a pasar el grupo de los favoritos a la victoria final.

El gran perjudicado fue el británico Adam Yates, que se cayó. Cuando se levantó tenía sangre en la cara.

GRAF/FLB

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo