Alberto Heller presiona al líder Samuel Israel y ganó la jornada del RallyMobil en la R2

El piloto del equipo Joker fue el más rápido este sábado y dejó al rojo vivo la lucha por el primer lugar junto al corredor de Monster Energy-ProCircuit- Publimetro.

Por

Por Pedro Marín Roldán, enviado especial a Osorno

La cuarta fecha del RallyMobil que se está disputando en Osorno no fue fácil. La lluvia que estaba pronosticada para este fin de semana les presentó más de un problema a varios binomios. Sin embargo, en la serie R2 el piloto del equipo Joker, Alberto Heller se quedó con la victoria.

Heller dominó todo el primer día de la jornada y tras la primera asistencia logró obtener una importante ventaja.

Sin embargo, el actual líder de la categoría R2, Samuel Israel logró superar los inconvenientes que presentó su Peugeot 208 R2 donde comenzó la jornada con tres cilindros solamente y descontó importantes segundos para llegar en el segundo lugar.

El triunfo fue agridulce para Heller, puesto que el espectacular volcamiento de Felipe Rossi no le permitió festejar como corresponde y reconoció que está más preocupado del estado de salud de su familiar que de la competencia.

“La segunda parte del día fue muy complicada, salí a fondo en ciertos prime para sacar ventaja. Cumplí la estrategia. Estoy contento por ganar el día, pero estoy preocupado por lo que le pasó a mi primo, pero a concentrarme a lo que viene mañana”, dijo Heller.

Mientras que el corredor del equipo Monster Energy-ProCircuit- Publimetro valoró el esfuerzo que realizaron los mecánicos para superar los problemas mecánicos.

“El equipo sacó adelante los problemas que presentó el auto. Quedé contento pese a los inconvenientes, ahora a salir con calma mañana y lo importante es que estoy cerca de la punta”, indicó Israel.

Heller con un tiempo de una hora y 34 segundos se quedó con la victoria tras superar por nueve segundos a Israel. El podio lo completó Joaquín Ruiz de Loyzaga con un crono de una hora 02’08”.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo