Jorge Martínez comienza a recuperar terreno en el RallyMobil y gana la primera jornada en Osorno

El piloto de Concepción sorprendió a Cristóbal Vidaurre y enciende el campeonato en la R3. Benjamín Israel en el último tuvo problemas con su Citroen DS3 Max.

Por

Por Pedro Marín Roldán, enviado especial a Osorno

Seis largas especiales que estuvieron acompañadas de la lluvia. Así se resume el primer día de competencia en la cuarta fecha del RallyMobil que se está disputando en Osorno.

En la jornada el piloto de Concepción, Jorge Martínez mostró su categoría en la R3 donde pese a que en el segundo prime entre Puninque y Quimey perdió 15 segundos, logró superar el inconveniente y finalizó el día en el primer lugar.

La competencia tuvo un antes y un después en la primera y segunda etapa del día. La jornada comenzó con pisos secos, muy compactos y rápidos, sin embargo, en la segunda vuelta que dieron los binomios por la ruta, la lluvia dejó a varios damnificados, quienes presentaron más de un inconveniente en sus autos.

Pese a esto, Martínez se mantuvo sólido en su Citroen DS3 R3 y con un tiempo de 57 minutos 43’04” se quedó con la victoria. El penquista fue escoltado por el líder de la tabla general, Cristóbal Vidaurre (Conveyor-Cooper Tires) quien llegó a 58’03” y el podio lo completó Cristóbal Ibarra (Renault-Majorette).

Tras la victoria, Martínez indicó que “fue una carrera súper complicada, pese a que tengo una buena ventaja. Estoy contento, el auto respondió y estamos bien”.

“En general no tuve muchas complicaciones con el cambio climático. Los caminos se mantuvieron en buen estado y no tuve mayores problemas”, agregó Martínez.

Uno de los grandes damnificados con la lluvia fue el piloto del equipo Monster Energy-ProCircuit-Publimetro, Benjamín Israel quien iba en el segundo lugar, sin embargo, en el prime entre Carrico-Trosco tuvo problemas eléctricos con su Citroen DS3 Max y perdió minutos valiosos que lo regalaron a puestos secundarios.

Una vez llegado al parque de asistencia ubicado en el Parque Chuyaca, Israel indicó que “venía haciendo buen tiempo, pude arreglar el tema de los frenos, pero en una curva bastante simple el auto se apagó, no volvió a prender”.

Hernández se lleva los honores en la R3 Lite

Mientras que en la categoría R3 Lite, José Miguel Hernández fue el más rápido y se quedó con la jornada en Osorno.

El santiaguino en su Citroen DSR R3 con un tiempo de una hora 01’12” se quedó con la jornada donde superó a Vicente Israel quien llegó a 27’02”.

El piloto del equipo Monster Energy-ProCircuit- Publimetro comentó la jornada e indicó que “en la segunda vuelta no anduve bien, no pude ganar y en la última vuelta realice un trompo, se me apagó el motor y perdí cerca de un minuto con el líder”.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo