Abandonos, complicaciones en la ruta y festejados: La trastienda del RallyMobil en Osorno

De los 55 inscritos, 32 terminaron en una fecha que estuvo marcada por los cumpleaños y la lluvia.

Por

Por Pedro Marín Roldán, enviado especial a Osorno

La cuarta fecha del RallyMobil fue muy compleja, especialmente por la constante lluvia que se dejó sentir en Osorno. Despistes, problemas en los autos y cumpleaños marcaron la jornada en la región de Los Lagos.

La fecha de los abandonos

El rally en Osorno fue la fecha de mayores binomios inscritos y la que tuvo más abandonos 55 tripulaciones comenzaron la competencia, sin embargo, sólo 32 lograron culminar el fin de semana.

Volcamientos y amago de incendio

El día sábado el sobrino de Carlos Heller, Felipe Rossi, generó preocupación tras el espectacular volcamiento que sufrió tras perder el control de su Peugeot 208. Y este domingo fue el experimentado Francisco ‘Chaleco’ López quien tuvo que lidiar con un amago de incendio en su vehículo.

Ramón Ibarra festejó con podio

El piloto del equipo Renault-Majorette, Ramón Ibarra estuvo de cumpleaños este sábado y lo festejó en la ruta. Su consistencia le permitió terminar en el tercer lugar en la categoría R3.

La lluvia, un factor que complicó

La jornada sabatina comenzó de buena manera con buenos terrenos y los pilotos lograron buenos tiempos. Sin embargo, al comenzar el segundo tramo de competencia apareció la lluvia lo que generó más de una complicación en los binomios quienes sufrieron más de lo esperado en la ruta.

El público volvió a responder

Osorno es considerada la capitán nacional del Rally y lo ratificó. En las 13 especiales que se corrieron, la gente salió en masa a las rutas para brindarles su apoyo a los competidores.

Lo que viene

La quinta fecha del RallyMobil se llevará a cabo el 2,3 y 4 de septiembre en la localidad de Pucón. Para muchos, una competencia que puede comenzar a dirimir a los campeones de algunas categorías.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo