Jorge Martínez se mete en la pelea en la R3 al ganar la fecha del RallyMobil en Osorno

El piloto de Concepción fue el más veloz en la región de Los Ríos. Benjamín Israel no tuvo un buen andar y fue desplazado del segundo lugar en la general.

Por

Por Pedro Marín Roldán, enviado especial a Osorno

La lluvia no fue impedimento para que Jorge Martínez (Team Joker) demostrara toda se categoría en los caminos compactos y barrosos de Osorno para adjudicarse la cuarta fecha del RallyMobil.

El piloto de Concepción fue el más veloz del fin de semana y dominó de principio a fin la competencia al ganar con una diferencia de más de dos minutos contra su escolta.

Martínez tuvo un sólido andar en su Citroen DS3 R3 y desde el primer día de competencia dejó en claro que su objetivo era uno sólo: ganar la fecha para acortar distancia con el líder de la tabla general.

El niño maravilla del RallyMobil en cada una de las 13 especiales que se corrieron en la región de Los Lagos, iba aumentado su diferencia con sus perseguidores y logró ganar la fecha.

La carrera en la R3 era muy disputada donde Cristóbal Ibarra (Renault-Majorette- Cooper Tires) y Cristóbal Vidaurre (Conveyor Belt – Cooper Tires) disputaban palmo a palmo el segundo y tercer lugar respectivamente.

Sin embargo, en el prime 10 Vidaurre presentó problemas mecánicos en su Citroen DS3 R3 y abandonó la carrera. Mientras que en la especial 11 fue el turno de Ibarra quien pasó de largo a metros del final de la prueba.

Estos dos abandonos le permitieron al piloto Benjamín Israel (Monster Energy – ProCircuit-Publimetro) escalar en la fecha y finalizó quinto en Osorno. Sin embargo, no fue una fecha de alegrías, puesto que fue desplazado al tercer lugar en la general. El líder sigue siendo Vidaurre con 76 puntos, segundo quedó Martínez con 73 y tercero es Israel con 66 unidades.

Tras la competencia, Israel indico que “fue un rally complicado. La sensación dentro de todo es buena, gracias al abandono de Vidaurre. El campeonato sigue peleado y vamos a dar todo en Pucón que es una carrera donde siempre me va bien”.

El podio en la máxima categoría del RallyMobil lo completó Pedro Heller (Team Joker) y Ramón Ibarra (Renault-Majorette- Cooper Tires).

La quinta fecha se disputará entre el 2 y 4 de septiembre en Pucón.

Vicente Israel logra podio en la R3 Lite

Mientras que en la serie R3 Lite José Miguel Hernández se quedó con la victoria y fue secundado por Vicente Israel. El podio lo completó Andrés Margozzini.

El piloto del equipo Monster Energy-ProCircuit- Publimetro mantiene su lucha por el primer lugar en la tabla general y pese a las dificultades del fin de semana mantuvo un sólido andar.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo