Presidente del tenis: "Ríos guardó silencio durante cuatro años y ahora dice que lo engañaron"

El presidente de la Federación de Tenis de Chile reaccionó molesto ante las declaraciones del Chino que dijo que José Hizpeter "le hizo mucho daño al tenis y a los jugadores".

Por

ATON Chile / El Gráfico Chile

Las polémicas en el tenis chileno están muy lejos de acabar. Este jueves Marcelo Ríos rompió el silencio para explicar sus motivos para renunciar al equipo de Copa Davis y criticar a la Federación de Tenis de Chile, especialmente al otrora presidente, José Hinzpeter.

Y el actual timonel del organismo, Ulises Cerda, no tardó en responderle al “Chino” tras sus ácidas declaraciones a El Mercurio.

“Considero sus comentarios duros. Algunos son con bastante injustos, habla con bastante desconocimiento. Durante la administración anterior Marcelo nunca se dirigió a la prensa, guardó silencio durante tres o cuatro años y hoy señala que la administración de José Hinzpeter era horrible y que lo engañaron. Desconozco por qué no dijo eso en su minuto”, reconoció el abogado en diálogo con La Segunda.

“Ha estado muy alejado del tenis, aparece solamente para la Copa Davis y el tenis chileno no es sólo eso. Hay muchas otras situaciones, como campeonato de menores y equipos viajando. Si hubiese tenido dudas le habríamos explicado con lujo de detalles”, añadió.

Además, el mandamás de la Fetech se refirió a las declaraciones del ex número uno del mundo, de que la entidad mantiene una deuda con el capitán Nicolás Massú.

“A Massú se le debe mucha plata de la administración anterior, que incluye Copa Davis y de un proyecto selecciones que se hizo. Nosotros recogimos esa deuda y la hemos ido pagando de a poco. En lo que nos compete, solamente está pendiente la Copa Davis que se jugó con Colombia y que se pagará con las placement recibidas”, afirmó.

En esa misma línea, Cerda dijo que al Vampiro no se le ha pagado por “un problema de caja tremendo desde que llegamos y que es conocido por todo el mundo. Esta federación ha remado con cero peso, hemos estado con números rojos en el IND pro proyectos mal rendidos y hemos tenido que ir pagando deudas”.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo