El mejor jinete del mundo eligió a yegua chilena para tocar la gloria en Europa

Furia Cruzada enfrentó una de las carreras más exigentes de la hípica en el Grupo 1 Yorkshire Oaks, con la monta de Lanfranco Dettori. Terminó 6ª, pero desde sus preparadores vaticinan éxitos a futuro.

Por
El mejor jinete del mundo eligió a yegua chilena para tocar la gloria en Europa

Javier Rios R.

La carrera de la yegua “Furia Cruzada” en Europa tuvo su desafío más importante este jueves al enfrentar  la carrera del Grupo 1, Darley Yorkshire Oaks, donde fue elegida por Lanfranco Dettori para conducirla.

El italiano, elegido como el Mejor Jinete del Mundo en 2015 no dudó en ponerse en el lomo de la representante chilena que, sin embargo, sufrió muchos contratiempos en los 2.400 metros, de la carrera que entregaba a la yegua vencedora un cupo para la prestigiosa Breeders’ Cup.

“Frankie” Dittori, el carismático jockey, obtuvo el “Premio Longines” tras ser el vencedor del ranking por llegar en primer, en segundo o en tercer lugar en 100 de las mejores carreras del mundo del Grupo I. Lista que lideró con 100 puntos, tras cinco victorias, cuatro segundos lugares y cuatro terceros puestos.

Fue con este prestigio con el que se puso al frente de “Furia Cruzada”, a la que el mismo jinete confesó ver incómoda en la pista de York, aunque piensa que a futuro podrá obtener grandes resultados.

La representante del Haras Dadinco terminó en el sexto lugar en un lote que la enfrentó a las 12 mejores yeguas del mundo, y en la que ni siquiera se pudo imponer la mejor exponente del mundo: la yegua Found.

Equipo chileno se mostró conforme por el desempeño de la chilena

Desde Inglaterra, desde el equipo de la chilena asumieron que Furia Cruzada pudo hacer más, sin embargo, valoraron la experiencia: “La pista estaba bastante dura, se levantaba un poco de tierra y pasto al galope de los caballos, la tierra derecha es muy larga, de una milla, Dettori creo que la trajo un poco encima de las demás y cuando se larga a correr dio para muchos gritosa favor”, comentó Leonardo Sánchez, tras ver in situ la carrera”.

El propietario es optimista de cara al futuro y valoró la experiencia del ejemplar en el Hipódromo británico: “Creo que llegar en sexto lugar es realmente muy, pero muy bueno, ya que las contendoras eran lo mejor del mundo en cancha de pasto. Quedé muy contento y feliz por el desempeño de Furia Cruzada. La “Found” que es un fenómeno, la deban de favorita todos los comentarista hípicos y llegó segunda, se impuso la ganadora del Derby de Irlanda. Estamos dentro de las maravillas del mundo en cancha de pasto”.

La hija de Newfoundland continuará su carrera en Europa donde fue segunda en el Duke of Cambridge Stakes (G.2) y desde el cículo íntimo del ejemplar creen que en sus próximos desafíos, de 2000 metros, serán el momento adecuado para superar los contratiempos. Ahora, con la experiencia de esta carrera, Frankie Dittori, buscará recuperarse de este encuentro fallido con la yegua y demostrar por qué se quedó cuatro veces con el Prix de L’Arc de Triomphe y doble campeón del Epsom Derby, transformándose en el mejor jinete del mundo.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo