Neven Ilic logró la reelección y será presidente del Comité Olímpico de Chile por cuatro años más

La lista del actual timonel fue la única se que presentó ante la Comisión Jurídica. Ilic está en este cargo desde el 2004.

Por

El Gráfico Chile

La carrera de Neven Ilic seguirá ligada al deporte nacional. En las últimas horas se confirmó que empresario y dirigente deportivo chileno fue reelegido como presidente del Comité Olímpico de Chile y comandará la institución por cuatro años más.

De acuerdo a lo que informa el diario La Tercera, la lista de Ilic fue la única inscrita a las elecciones del COCh. La bancada del actual timonel estaba compuesta por el vicepresidente Miguel Ángel Mujica, el secretario Jaime Agliati, el tesorero Rodrigo Moreno y la directora Patricia López.

“Se presentó una lista única, la que deberá ser proclamada el 15 de diciembre. Eso sí, en tres de los cuatro cupos restantes de director se presentó más de un candidato, por lo que habrá votación. Mientras que el décimo director será designado por los deportistas”, sentenció Tito Muñoz, presidente de la Comisión Jurídica, al diario nacional. 

Vale la pena mencionar que Neven Ilic también se postulará para presidir la Odepa (Organización del Deporte Panamericano). “Lo de la Odepa va con más fuerza. El 17 de marzo hay una reunión donde se aprueban los estatutos definitivamente. Se fijará la fecha de elección y sigo firme en mi candidatura, no es incompatible con ser presidente del COCh”, sentenció hace algunas semanas.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo