El duelo del año define la rivalidad hípica entre Chile y Argentina

Cinco jinetes chilenos, encabezados por Héctor Berríos, irán en busca de la Copa que animará el clásico Coronación. Los mejores exponentes argentinos estarán en Club hípico este sábado.

Por
El duelo del año define la rivalidad hípica entre Chile y Argentina

Javier Rios R.

El momento actual de la hípica es analizada diariamente por los fanáticos que repletan los hipódromos nacionales, programa en mano, exigiendo especialmente a los jinetes, que son las estrellas encargadas de guiar a los purasangre y que este domingo podrán demostrar su valía internacional.

Los cinco mejores exponentes de la fusta chilena este año tendrán una prueba máxima este domingo en el Club Hípico de Santiago, en el marco del Clásico Coronación, con la motivación de vestir los colores de Chile y enfrentando a los baluartes de Argentina.

Los líderes en eficiencia: Jeremy Lapida, Héctor I. Berríos, Jorge González, además de los hermanos Oscar y Hernán Eduardo Ulloa, encabezarán al Team Chile, que no la tendrá fácil enfrentando a los seis competidores más fuertes tras la cordillera.

Conocida es la rivalidad histórica en el deporte de ambas naciones, sin embargo, nunca se había realizado el choque en nuestras tierras, por eso la expectativa. Una actividad promocional que traerá las famosas conducciones de Gustavo Calmante, Rodrigo Blanco, Juan Cruz Villagra, Adrían Giannetti y Juan C. Noriega a Chile.

La temible nómina Argentina será un duro escollo para los jinetes nacionales, que cuentan con la ventaja de haber competido en el Torneo de Jinetes que se escenificó en Perú el pasado 18 de septiembre, cuando los nacionales se impusieron a los mejores exponentes en el Clásico del Pacífico, subiendo a lo más alto del podio a látigos chilenos Luis Torres y Héctor Berríos, en el evento organizado por la Asociación de Propietarios del Rímac.

Las tres carreras de la Copa de Jinetes Chile-Argentina se realizarán este domingo 4 de diciembre, en la pista de pasto del Club Hípico con las carreras 7, 9 y 11 marcadas en rojo en los programas, en busca de un nuevo triunfo que posicione la actividad en el continente de cara al Latinoamericano 2017.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo