Neven Ilic infla el pecho con triunfo en Juegos Bolivarianos: "Estamos muy orgullosos"

El presidente del Coch se mostró orgulloso del histórico medallero que encabezó La Roja olímpica en los juegos de Playa desarrollado en Iquique.

Por

El Gráfico Chile

Los deportistas olímpicos de Chile lograron un triunfo histórico en Iquique, al asegurar el primer lugar del medallerode los Juegos Bolivarianos de Playa, hecho inédito para el deporte nacional.

Desde el norte de Chile el presidente del Coch, Neven Ilic, valoró el liderato y los triunfos de deportistas como los primos Grimalt, Antonia Abraham, el equipo de Rugby, Felipe Miranda, Josefa González, entre otros, que a cuatro días del final ya consagraron a la escuadra nacional.

“Estamos muy orgullosos del Team Chile ha ganado esta competencia con mucha facilidad, es un gran equipo un gran compromiso de los deportistas y queda demostrado que cuando se comprometen con capaces de ganar y ganar por mucho, esa es la lección”, señaló la autoridad en una entrevista con el Coch.

La playa de Cavancha fue el marco especial para el evento y el apoyo del público fue muy valorado por Ilic: “Todo resultó fantástico en esta ciudad maravillosa, un público maravilloso y un equipo compenetrado, es un mérito de los deportistas”, resaltó.

Para cerrar y desde la costa nortina expresó su optimismo para los desafíos que vienen, los Panamericanos y JJ.OO. de Tokio: “Chile nunca había ganado un juego de esta magnitud, hay países muy fuertes en juegos de playa, como Venezuela y Colombia, la forma en que Chile lo logró fue fantástico, duplicamos al país que nos sigue en medallas, eso es destacable”, finalizó.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo