Big Daddy no estaba para sorpresas y ganó con autoridad el St. Leger

Pese a la rodada que había sufrido el viernes, el jinete Héctor Berríos corrió el ejemplar y se llevó la victoria en el Hipódromo Chile.

Por Aldo Díaz
Big Daddy no estaba para sorpresas y ganó con autoridad el St. Leger

El Gráfico Chile

Big Daddy se llevó los honores en el Hipódromo Chile al ganar con comodidad el St Leger donde el encargado de montar al ejemplar fue el destacado jinete Héctor Berríos.

El ejemplar perteneciente al Haras Mocito Guapo y del Stud Viejo Perro era el favorito para quedarse con el Clásico y no defraudó, puesto que Berríos, que había estado en duda por una rodada que sufrió en una carrera del día viernes, demostró su calidad para llevarse la victoria.

Big Daddy dominó los 2.220 metros de pista y se impuso con autoridad en la segunda “parada” de la Triple Corona de la hípica nacional (El Ensayo, St Leger y El Derby) y tras la victoria, el jinete Berríos no ocultó su felicidad.

“Prácticamente no tengo palabras, pero estoy muy feliz, sobre todo por lo que pasó ayer”, confesó el jinete a radio Cooperativa.

“Estuve muy complicado, pero los exámenes salieron buenos, así es que muy feliz por cómo se dieron las cosas”, agregó.

En segundo lugar llegó Gran Carboncillo montado por Guillermo Pontigo y tercero fue la yegua Acunta que fue corrida por Jaime Medina.

Además, Big Daddy de tres años se convirtió en el quinto ejemplar en conquistar el triplecoronado del Hipódromo Chile (Dos Mil Guineas, Gran Criterium y St Leger). Antes lo habían realizado Lido Palace (año 2000), Trotamondo (2004), Hakassan (2012) e Inventive Boy (2015).

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo