Golden State Warriors rompe nueva marca y sigue reescribiendo la historia de la NBA

El subcampeón de la liga venció a Minnesota Timberwolves y sumó 111 partidos consecutivos sin lamentar dos derrotas seguidas.

Por
Golden State Warriors rompe nueva marca y sigue reescribiendo la historia de la NBA

EFE

Los Warriors de Golden State volvieron a encontrar el camino del triunfo y establecieron nueva marca de la NBA en la jornada dominical, que también vio el final de la racha de triples-dobles consecutivos del base Russell Westbrook.

El escolta Klay Thompson anotó 30 puntos y fue la figura que permitió a los Warriors venir de atrás en el cuarto periodo y ganar a domicilio 108-116 ante los Timberwolves de Minnesota.

El base Stephen Curry aportó 22 puntos y nueve asistencias que ayudaron a los Warriors a sumar 111 partidos consecutivos sin encajar dos derrotas seguidas, nuevo récord en la NBA.

Los Warriors perdían por 10 puntos al comienzo del cuarto periodo (88-78), pero lo comenzaron con una racha de 25 tantos que cambió la marcha del partido.

Curry, que anotó dos triples, superó en el puesto número 17 de todos los tiempos al exbase canadiense Steve Nash, que ahora está de asesor con los Warriors.

El pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns logró un doble-doble de 25 tantos y 18 rebotes, mientras que el alero canadiense Andrew Wiggins anotó 25 puntos por los Timberwolves (16-8), que sufrieron su cuarta derrota consecutiva.

Fin a la racha de Westbrook

Westbrook no pudo mantener la racha de triples-dobles consecutivos al romper en siete partidos, pero si aportó 37 puntos, incluidos 23 en la segunda parte, que ayudaron al Thunder de Oklahoma City a ganar 99-96 a los Celtics de Boston.

El base estrella de los Thunder también capturó 12 rebotes, pero repartió sólo seis asistencias.

Su racha de triples-dobles era la más larga que había en la NBA desde que Michael Jordan también logró siete consecutivos en la temporada de 1989.

El récord es de nueve “triples dobles” consecutivos, y fue conseguido por el legendario Wilt Chamberlain cuando jugaba con los Sixers de Filadelfia, en marzo de 1968.

El pívot neozelandés Steven Adams logró 16 puntos, al encestar siete de ocho tiros a canasta, mientras que el pívot suizo como reserva Enes Kanter aportó 14 tantos para los Thunder, que ha ganado siete de los últimos ocho partidos, y son líderes en la División Noroeste con marca de 15-9.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo