Con Bárbara Riveros a la cabeza: las estrellas del Ironman de Pucón 2017

Chicka viene a conquistar la triple corona y llegará al país el próximo 6 de enero.

Por
Con Bárbara Riveros a la cabeza: las estrellas del Ironman de Pucón 2017

Imagen foto_0000000120161215202209.jpg

Agencias

Chile no será un simple observador en el Herbalife Ironman 70.3 de Pucón 2017, porque además de la participación de Bárbara Riveros –quinta en los JJ.OO. de Rio 2016-, y que viene por la triple corona, la prueba contará con un nutrido y destacado número de triatletas que vienen pisando fuerte en las pistas sudamericanas.

La chilena que reside en Australia llegará al país el 6 de enero, para viajar al día siguiente a Pucón y prepararse para la prueba del 15 de enero.

Otra chilena que quiere amagar a Riveros será Pamela Tastets, quien en octubre de este año fue cuarta en el Ironman completo de Barcelona, con un tiempo de 9:20:16, con lo que se posesionó como la mejor chilena en su categoría.

También en damas competirá la veinteañera Macarena Salazar, tercer lugar en el CAMTRI Triatlón American Cup de Mendoza 2016, y quinta en 2015 en la misma serie en Lima. Ahora, en diciembre, ganó el triatlón de Piedra Roja. Esta será su segunda participación en Pucón.

Entre los varones se alza Felipe “Pipo” Barraza, defendiendo la camiseta del Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) y quien ha sido dos veces bicampeón en Pucón (2014-2015), y medalla de plata y de bronce en los Juegos Sudamericanos de Santiago.

La lista de los chilenos que se apresta a dar la pelea lo integran, además, el triatleta CDUC Javier Ubilla, sexto en 2015 en el CAMTRI Triatlón American Cup de Buenos Aires; y Roberto Rivera, quien ha sido “top ten” en los Ironman 70.3 de Pucón y Ecuador.

Se suman a este grupo Gaspar Riveros con su segundo lugar en el CAMTRI Triatlón American Cup Valparaíso 2016, y los triatletas CDUC Martín Ulloa y Vicente Trewhela. El primero viene de lograr el segundo lugar en los Juegos Bolivarianos realizados en Chile a principios de diciembre, y el segundo, de tan solo 21 años, debutará en Pucón precedido de un décimo quinto lugar en el West Des Moines Triatlón U23 Junior American Cup Championship.

El increíble Sanders

A los chilenos se suman un grupo de triatletas internacionales a la prueba, que en su versión 2017 romperá el récord de 2 mil competidores. Entre ellos el impresionante Lionel Sanders, 28 años, que llega como el gran favorito. El deportista de Ontario arriba precedido de una marca simplemente espectacular: hace pocas semanas logró el récord mundial en una prueba Ironman completo con un tiempo de 07:44:22. Solo esta temporada se ha impuesto en tres eventos 70.3 (Panamá, Oceanside y Texas).

Otros triatletas destacados son el estadounidense Benjamin Collins, 33 años, quien registra tres triunfos en eventos Ironman y es el actual campeón del Herbalife Ironman 70.3 de Pucón, con primeros lugares en Israel y Dublín. Listo para desembarcar en Pucón está también el australiano León Griffin, 36 años, que en 2014 se llevó el primer lugar en el 70.3 de Timberman (Estados Unidos) y en 2015 triunfó en el medio Ironman de Melbourne.

De Sudamérica ya confirmaron el argentino Gonzalo Tellechea, 31 años, triatleta olímpico que representó a su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. También de Argentina Luciano Taccone, 27 años, que vuelve al Herbalife Ironman 70.3 de Pucón. En la carrera del 2016 hizo un top ten y este año también representó a su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Mujeres elite

La estadounidense Heather Jackson, 32 años, se ha ganado un prestigio en Pucón. Sus mejores registros son el segundo lugar en el Mundial Ironman de 2013, y el primer lugar en la mítica prueba Escape de Alcatraz.

También de Estados Unidos Alicia Kaye, 33 años, que en 2015 se quedó con el quinto lugar en el Mundial Ironman 70.3. Ese mismo año en Boulder, Nueva York y Calgary fue primera, y este 2016 alcanzó el tercer lugar en el 70.3 de Lake Placid.

A sus 46 años también llega a Pucón la experimentada triatleta estadounidense Dede Gresbauer, quien en 2015 ganó el Ironman de Taiwán, fue segunda en un 70.3 de Puerto Rico y tercera en el 70.3 de Ecuador.

Otra carta interesante será la australiana Carrie Lester, 35 años, quien en 2015 culminó en el primer lugar del Challenge de Ixtapa, México, y fue segunda en el 70.3 mexicano de Los Cabos. Ese mismo año fue segunda en el Challenge de Roth.

Por último, la argentina Romina Baggioli, con una amplia experiencia en distancia olímpica, viene precedida de dos importantes triunfos durante 2016: dos primeros lugares de la CAMTRI Valparaíso y de Salinas, Ecuador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo