Craig Sager: muere un ícono del periodismo de la NBA

Uno de los máximos referentes de las comunicaciones del deporte de Estados Unidos falleció a los 65 años tras una larga lucha contra la leucemia, que inspiró a muchos en ese país.

Por
Craig Sager: muere un ícono del periodismo de la NBA

El Gráfico Chile

Craig Sager, uno de los más famosos y populares periodistas de la NBA, falleció este jueves luego de una grave y larga enfermedad.

El reportero tenía 65 años y que trabajaba en el canal TNT, se caracterizaba por su particular forma de entrevistar a los mejores del planeta, además de su llamativa vestimenta de colores, que lo hicieron muy famoso.

Sager fue diagnosticado con una leucemia en 2014 y su lucha fue una marca que quedó para siempre en Estados Unidos, siendo motivo de inspiración para todo el mundo deportivo de ese país.

Sus mano a mano con los entrenadores del mejor básquetbol del mundo eran muy esperados, especialmente con los íconos Phil Jackson, Pat Riley y más reciente con Gregg Popovich, de San Antonio Spurs, este último muy conocido por no ser muy amigo de los micrófonos.

Incluso, era tanto su popularidad, que las máximas figuras de este deporte como Magic Johnson, Michael Jordan, Kobe Bryant o LeBron James bromeaban con él e incluso entablaron una relación de amistad.

Popovich, en una entrevista con el hijo de Sager, dijo que “haces un gran trabajo, pero preferiría que tu padre estuviera aquí”.

“Craig te echamos de menos, eres una parte importante de todo esto por el largo tiempo que has estado realizando un gran trabajo. Queremos que tu estilo divertido vuelva a las canchas. Y te promete que seré amable”, indicó el normalmente arisco Pop.

Su trayectoria

Pese a su larguísima carrera, nunca había podido estar en una final de NBA, ya que su cadena TNT no tenía los derechos de esa definición.

Pero el pasado verano, la ABC invitó a Sager a cubrir el sexto partido de las finales que se disputó en Cleveland entre los Cavaliers y los Warriors.

Esa vez, LeBron James le dijo: “Antes que nada, déjame preguntarte, ¿cómo demonios, durante más de treinta años, no has trabajado en las finales? No tiene sentido. Pero estoy contento de verte. Te queremos, te respetamos”.

David Levy, presidente de Turner Sport, anunció el fallecimiento de Sager,: “Ha sido un miembro muy querido de la familia Turner durante más de treinta años y ha sido una verdadera inspiración para nosotros. Nunca habrá otro Craig Sager. Su increíble talento, su incansable ética de trabajo y su dedicación le hicieron ser conocido en todo el mundo”.

“A pesar de que será recordado por su colorido atuendo mientras cubría la NBA con TNT, su determinación, su actitud y sus ganas de vivir a pesar del cáncer que sufría será su último impacto. Siempre seremos Sager Strong”, dijo en honor a su frase que se hizo famosa.

Hasta siempre Craig.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo