El duro juicio de Natalia Duco sobre el COCh: "Desde que tengo uso de razón, Ilic está al mando"

La lanzadora de la bala criticó el nulo recambio en el organismo tras la reelección de Neven Ilic en la presidencia. También cuestionó la gestión a la ex ministra Natalia Riffo.

Por
El duro juicio de Natalia Duco sobre el COCh:

Por Giuseppina Lobos

Durante esta semana, Neven Ilic fue reelegido como presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), cargo que repetirá por tercer período consecutivo. El dirigente nacional que asumió el 2004, fue el único candidato que se presentó por lo que la Asamblea de Presidente de Federación Deportivas Nacionales lo confirmó en su puesto.

La falta de nuevos rostros en el organismo y por sobre todo como oposición a la actual dirigencia, genera bastante resquemor entre los deportistas, siendo la lanzadora de bala Natalia Duco quien alzó la voz.

Lo único que sé es que nadie se presentó. Desde que tengo uso de razón, Neven Ilic está al mando del Comité, no hay otra opción. Lo ideal es que lo haga mejor de lo que lo hizo, porque hoy en día las cosas no están bien; hay que seguir mejorando, no nos podemos relajar. Falta que cumpla muchos desafíos que tiene”, comentó la atleta.

En conversación con El Gráfico Chile, la deportista nacional también analizó el movimiento que hubo en el Ministerio del Deporte. En el último cambio de gabinete, la presidenta Michelle Bachelet decidió que Pablo Squella reemplazara a Natalia Riffo, quien fue muy criticada por su forma de dirigir la cartera.

Su gestión fue muy mala porque se perdió mucha plata. Ese dinero se puso a disposición para que se ejecutaran proyectos, se construyera infraestructura y eso no pasó; encuentro que es el colmo. No tengo absolutamente nada en contra ella como persona, pero realmente falló en su cargo“, sentenció Duco.

La doble finalista olímpica de la bala también aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje al nuevo secretario de Estado. “Tenemos demasiadas expectativas; él no nos puede fallar. Pablo es nuestra última esperanza de que alguien haga las cosas bien”, comentó.

“Llegaré en mi mejor momento a Tokio 2020”

A pesar de que faltan varios años para los próximos Juegos Olímpicos, Duco ya está planificando lo que será su preparación para buscar una nueva final de la bala en Tokio 2020.

Me llena de fuerzas saber que voy a llegar a unos Juegos Olímpicos con 31 años, en mi mejor momento. Tengo la sensación de que es mi oportunidad, son mis cuatro años. Ya llevo cuatro citas olímpicas que me han enseñado todo lo necesario para que Tokio 2020 sea mi evento”, comentó la deportista de 27 años.

Pero antes de Tokio, la nacional tendrá otro desafío: El Mundial de Atletismo de 2017. El torneo que se realizará en Londres entre el 5 y el 13 de agosto del próximo año, la llena de ilusión. 

“Estoy cien por ciento enfocada en eso, un Mundial de Atletismo es uno de los eventos más importantes del deporte, entonces la motivación y las ganas de llegar lo mejor preparada allá son tremendas. Estoy muy contenta porque es un nuevo desafío para probarme, bajar mi marca“, comentó la balista, quien terminó novena en Beijing 2015.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo