Tomás González presidirá la nueva Federación de Gimnasia de Chile

El organismo debió resurgir luego de que el anterior tuviera una deuda muy grande con el Estado, abandonando el Coch. El deportista olímpico asumirá sus funciones desde este lunes.

Por
Tomás González presidirá la nueva Federación de Gimnasia de Chile

ATON Chile

Ya está inscrito en la historia de la gimnasia nacional como el mejor exponente y ahora comenzará una nueva tarea pero desde al ámbito dirigencial. Tomás González asumirá como el próximo presidente de la nueva Federación de Gimnasia, organismo que pretende dejar atrás los problemas de un deporte que perdió mucho terreno.

De acuerdo a La Tercera, la idea de formar un nuevo organismo que reemplace a la antigua Federación surgió desde el Comité Olímpico Chileno y en particular de su presidente Neven Ilic. “Hemos vivido ocho años de problemas en la Federación de Gimnasia, tiene una deuda impagable con el estado de 100 millones de pesos”, aseguró al matutino.

Por eso, el timonel del olimpismo nacional invitó al gimnasta chileno para que tomara las riendas del proyecto, algo que aceptó y que se pondrá a trabajar en breve. “Nos pareció que la persona que tenía más capacidades para sacar adelante el proyecto por su imagen nacional y mundial es Tomás”, recalcó.

El organismo comenzará a formarse este lunes, buscando que lo antes posible se pueda integrar al Coch para trabajar en el impulso a nuevos deportistas de la disciplina.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo