Maria Sharapova tiene fecha de retorno tras su sanción por dopaje

La rusa volverá a la canchas para el torneo de Stuttgart, que comienza el próximo 26 de abril.

Por Carlos Silva

María Sharapova, tenista rusa y ex número uno del mundo, volverá a jugar en el circuito profesional en el WTA de Sttutgart, que comienza el 26 de abril de 2017, tras la suspensión por dopaje de 15 meses.

"No podría estar más feliz de disputar el primer partido de mi regreso en uno de mis torneos favoritos", aseguró la tenista de 29 años en declaraciones publicadas por Porsche, auspiciador principal de Sharapova y del torneo.

"Estoy impaciente por ver a mis fans y por volver a hacer lo que me apasiona", agregó la campeona de Roland Garros en 2014.

"Estoy muy feliz por María, que vuelve después de un largo paréntesis. Su vuelta es un fabuloso regalo para nuestros seguidores y, sin duda, va a ser uno de los puntos fuertes, tanto en el plano emocional como en el deportivo, en el aniversario de nuestro torneo", señaló Markus Günthardt, el director del torneo.

La rusa había recibido un castigo de dos años por parte de la Federación Internacional de Tenis tras confirmarse su dopaje en el Abierto de Australia 2016 por consumo de Meldonium. Sin embago, en octubre del año pasado, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) bajó la pena a 15 meses fuera del circuito y podrá volver en abril.

GRAF/FBC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo