La nueva crítica social que realizó Bárbara Riveros en su llegada a Pucón

"Si no cuidamos la naturaleza de la ciudad, nos quedaremos sin nada", sentenció la Chicka en el sur, continuando sus fuertes cuestionamientos tras sus palabras contra el Gobierno.

Por Giuseppina Lobos

Bárbara Riveros es la estrella del Ironman de Pucón. La gente la saluda, le pide autógrafos y fotografías por montón. La Chicka sabe de su condición de figura pública y a su llegada a la ciudad sureña dejó de lado la carrera que tendrá el sábado para enviar un mensaje lleno de crítica social.

"Todos los que estamos acá tenemos que cuidar esta zona, me da mucha pena cuando viene el verano y los santiaguinos sobre todo, no protegen nada. También mencionar lo impactante que es darse cuenta de lo se está construyendo en esta zona pero sin la reforestación necesaria", comenzó explicando la deportista en Pucón.

Pero las palabras de Riveros fueron mucho más allá. "Muchas inmobiliarias se hacen de dinero pero no hay una conciencia de lo que tenemos; los ríos se están contaminando y es súper egoísta la actitud de estas personas", sentenció la chilena que deberá derrotar a figuras importantes como Alicia Kaye y Haley Chura para alzar su tercer título consecutivo en la ciudad.

El mensaje de la última campeona del Ironman terminó de la siguiente forma: "Hago un llamado para que se hagan reforestaciones, porque si esto no se cuida no vamos a tener nada en unos años más".

Esto se suma a los dichos de Riveros cuando regresó al país hace unos días, cuando realizó fuertes cuestionamientos al Gobierno, por la falta de recursos para el desarrollo de los deportistas nacionales.

La deportista nacional defenderá su corona el sábado a las 08:05 en la playa grande de Pucón para así recorren los 1900 metros de natación, los 90 kilómetros de ciclismo y los 21 kilómetros de trote.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo