Pablo Quintanilla abandona el Dakar 2017

El piloto nacional estaría enfermo, según señaló la organización en su página oficial, y tuvo que dejar la carrera más extrema del mundo.

Por Publimetro

El sueño de Pablo Quintanilla llegó a su fin. Luego de distintos contratiempos durante la décima etapa, que comprendió un recorrido entre Chilecito y San Juan, y alejarse de los punteros, el piloto chileno finalmente tuvo que abandonar el Dakar 2017 por una fuerte caída que le provocó un traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conciencia, tal como confirma la organización  en su cuenta de Twitter.

Pese a que en un principio decían desde el Dakar que su abandono se debía por enfermedad, luego confirmaron que era por la caída que sufrió. "Pablo Quintanilla fue diagnosticado con un trauma en la cabeza y pérdida de conciencia. Se confirma que se cayó de la moto", escribió la cuenta oficial de Twitter de la carrera.

El piloto chileno de Husqvarna parecía encaminado al título luego que en los primeros días se retirara el vigente campeón Toby Price y Joan Barreda, otro de los fuertes candidatos a ganar, fuera penalizado con una hora de castigo tras cargar combustible en una zona no permitida. Sin embargo, la décima etapa fue fatídica para el nacional y la caída lo sacó de la competencia.

Quintanilla inició la jornada en la segunda posición de la clasificación general y se ilusionaba con ganar el primer Dakar en motos para un chileno, pero ese sueño se esfumó. Ahora, con el retiro del nacional, la clasificación general quedó liderada por Sam Sunderland con un tiempo de 28 horas, 7minutos y 59 segundos, seguido de Matthias Walkner (+30 minutos y 1 segundo) y el podio lo completa Gerard Farres Guell (+38 minutos y 43 segundos).

Walkner, piloto que tomó su puesto en la tabla, le deseó una pronta recuperación al nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo