Sol Ottenhsimer quiere brillar en el Ironman Kids

La triatleta de 11 años, que va por su séptima competencia en Pucón, proyectó una buena actuación en su categoría. "Comencé a los 4 años y creo que ahora llegó mi momento", dijo la "Chica Superpoderosa".

Por Pedro Marín Roldán

Agencias

Personalidad, carácter, fortaleza y alegría, son sentimientos que evoca la joven triatleta Sol Ottenhsimer, que con solo 11 años disputará su octavo Ironman de Pucón. A diferencia de otras ocasiones, Sol cree que este año se le puede dar la posibilidad de quedarse con la competencia ya que es una atleta mucho más completa.
"Desde los 4 años que vi a mi papá hacer triatlón y me entusiasme. No he parado desde ahí y siempre mirando su ejemplo. Esta es mi séptima vez en el Ironman kids y solo puedo decir que estoy feliz. Me gusta competir y ojalá ganar. Si no lo hago al menos lo daré todo", expresó la pequeña de trenzas rubias.
Dices que estás preparada para ganar ¿cómo ha sido tu entrenamiento durante la previa al Ironman?
– Me preparé muy fuerte con el Team RPM. Hice natación en el Estadio Israelita, ciclismo en Chicureo y trote en el Verbo Divino. Entrené todos los días del año en dos turnos.
¿En qué has mejorado con el correr del tiempo?
– Sí. Antes era más débil en el trote, pero ahora me siento una triatleta completa. Mi fuerte son las tres modalidades.
¿Qué significa el Ironman de Pucón para ti?
– Es la carrera más bonita del mundo y la más importante para mi. Por eso quiero ganarla.
Como deportista ¿es cierto que te encantan los relojes?
– Me gustan mucho. Personalmente ocupo uno de los modelos más pequeños de Timex. Son cómodos y muy fáciles de ocupar. Sin contar que el diseño es muy lindo.
GRAF/PMR
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo