La visa en Australia y la fractura en el pie: las complicaciones de Bárbara Riveros para el Ironman de Pucón

La Chicka es la principal atracción de la tradicional competencia que se realizará este domingo en el sur del país, pero estuvo a punto de no ser parte de esta fiesta.

Por Giuseppina Lobos

4:37:02 fue el tiempo que demoró Bárbara Riveros para adjudicarse el Ironman de Pucón en 2016. Este año, la deportista nacional quiere seguir en la cima de la competencia y por lo mismo llegó con anticipación al sur del país para preparar su participación en la edición de este domingo.

Pero a pesar de la calidad y carrera intachable, los últimos meses no han sido fáciles para Riveros ya que estuvo a punto de no poder participar en la tradicional competencia por el retraso de la visa que entrega Australia, país donde vive actualmente.

"Fue complicado porque salía del país sin ese documento no podía volver a entrar. Gracias a Dios pude sacarla en un mes, porque generalmente es un trámite que se puede demorar hasta seis. Fue el mejor regalo de navidad", confesó este jueves la deportista en Pucón.

El otro problema que tuvo que superar fue físico, ya que tuvo que terminar su temporada de forma anticipada por una fractura que sufrió en el pie cuando entrenaba en su bicicleta. "Esas cosas son fuertes y se van sumando. Lo importante es superar todo", afirmó.

A pocas horas de una nueva participación en esta dura prueba, la Chicka envió un mensaje a la gente que la estará apoyando en las calles de Pucón y también por las pantallas de TVN, que transmitirá el evento en directo.

"Estoy súper agradecida, es una bendición estar acá. Cada año tengo que pasar varios obstáculos para viajar, pero realmente vale la pena reencontrarme con toda mi gente; este evento es una fiesta y se siente así. Espero poder entregar lo mejor de mí y hacerlos vibrar como los hice en los Juegos Olímpicos", concluyó la figura nacional quien va por su tercer triunfo consecutivo en la carrera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo