Casale tuvo una dura penúltima jornada pero mantuvo subliderato del Dakar

El piloto chileno de Quads llegó en el noveno puesto del recorrido entre San Juan y Río Cuarto y alargo su diferencia con el puntero Sergey Karyakin, que le lleva una hora y 16 minutos de ventaja en la cima de la tabla.

Por Javier Rios

ATON Chile

No fue una buena jornada la penúltima etapa del Rally Dakar 2017 para Ignacio Casale. El piloto chileno arribó a la meta en el noveno casillero y perdió bastante tiempo ante el líder de la clasificación general, el ruso Sergey Karyakin.

El "Perro" terminó la prueba que contempló el recorrido entre San Juan y Río Cuarto con un crono de cuatro horas, 53 minutos y 41 segundos, a más de 55 minutos del europeo, quien se adjudicó la especial.

Con esto, el criollo quedó a casi una hora y 16 minutos del europeo, aunque logró mantenerse en el segundo casillero de la global.

Y lo más probable es que el nacional termine en esa posición, debido a que la última etapa de este sábado es un tramo corto, donde, según las estadísticas, será casi imposible alcanzar a Kayarkin.

De todas formas, Casale podrá terminar la carrera, algo que no había conseguido en las dos últimas ediciones tras imponerse en el 2014.

Clasificación penúltima etapa

1° Sergey Kayarkin (Rusia) 3h58'22''
2° Daniel Domaszewski (Argentina) a 20'41''
3° Rafal Sonik (Polonia) a 23'49''
9° Ignacio Casale (Chile) a 55'19''

Clasificación general quads

1° Sergey Kayarkin (Rusia) 38h36'55''
2° Ignacio Casale (Chile) a 1h16'24''
3° Pablo Copetti (Argentina) a 4h21'06''
GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo