Chile debuta con un histórico triunfo en el Mundial de balonmano en Francia

El equipo nacional consiguió su primera victoria en este tipo de certámenes al doblegar a Bielorrusia por 32-28.

Por Publimetro

Chile logró un espectacular triunfo en su debut del Mundial de balonmano 2017 que se disputa en Francia, en su cuarta participación seguida en este importante certamen planetario.

Este viernes, la selección masculina derrotó al cuadro de Bielorrusia por el Grupo C de la competición, por 32-28 en lo que es su primera victoria en la historia de este torneo.

En este grupo, la escuadra nacional -que no cuenta con su mayor figura Marco Oneto- también se medirá a Alemania, Hungría, Croacia y Arabia Saudita.

Rodrigo Salinas fue el mejor anotador del equipo dirigido por Mateo Garralda con ocho goles. En tanto, Esteban Salinas y Emil Feuchtmann sumaron siete tantos, siendo las figuras destacadas del cotejo.

El próximo partido de Chile será ante el poderoso cuadro germano, actual campeón de Europa el 15 del presente. Luego, el 16 chocará ante Hungría, el 18 se verá las caras ante Croacia y cerrará su participación en la fase grupal ante Arabia Saudita.

Los cuatro primeros de la zona se meterán en octavos de final, por lo que el conjunto nacional necesita otro triunfo para meterse en la siguiente fase.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo