El cronograma de Chile para enfrentar a República Dominicana por la Davis

El capitán Nicolás Massú citó para el jueves 26 de enero a los jugadores que enfrentarán a los caribeños el próximo 3, 4 y 5 de febrero a los caribeños por la Zona Americana I.

Por Diego Espinoza Chacoff

Por Diego Espinoza Chacoff, El Gráfico Chile

Un difícil escollo tendrá el equipo chileno de la Copa Davis el próximo 3, 4 y 5 de febrero cuando enfrenten a República Dominicana. Tras la caída en el repechaje del Grupo Mundial ante Canadá, los dirigidos por Nicolás Massú deberán jugar un nuevamente por un cupo a esa fase desde la Zona Americana I que Chile se adjudicó el 2016.

Para esa serie, el cuerpo técnico dirigido por el Vámpiro citó a sus jugadores para el próximo jueves 26 de enero, fecha en la que está fijado el viaje para Santo Domingo, según informaron a El Gráfico Chile desde la Federación de Tenis nacional, donde los de Massú jugarán en el Centro Parque del Este.

A pesar de que el vuelo será directo a tierras dominicanas, la idea en un comienzo era viajar antes a Miami, Estados Unidos, para comenzar el entrenamiento en canchas duras similares a la que los tenistas nacionales se encontrarán en la serie. Pese a eso, y debido a los apremios económicos de la Fetech, ese cronograma se canceló.

De no haber ningún inconveniente, sólo un grupo será el que viaje desde Santiago, todo supeditado a los diferentes torneos que jueguen los tenistas Christian Garín, Nicolás Jarry, Hans Podlipnik y Tomás Barrios antes de la serie ante los dominicanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo