El drama de Quintanilla en el Dakar: "Le pegué a una piedra y perdí el conocimiento"

El piloto chileno sufrió un duro accidente este jueves que lo dejó fuera de la prueba, cuando marchaba en el segundo puesto en las motos.

Por Publimetro

Un triste final tuvo el piloto nacional Pablo Quintanilla, quien este jueves abandonó el rally Dakar 2017 cuando iba en el segundo lugar de la categoría motos.

El chileno sufrió un accidente en la especial de ayer sobre 449 kms cronometrados entre las ciudades argentinas de Chilecito y San Juan, por la décima etapa de la prueba.

Tras recuperarse del fuerte choque, Quintafondo analizó lo ocurrido. "Tuve una caída fuerte, le pegué a una piedra, perdí el conocimiento y lamentablemente quedé fuera de carrera faltando dos días para el final, cuando estaba segundo en la clasificación general", comentó el chileno del equipo Husqvarna.

"Había perdido mucho tiempo en la primera especial, estaba buscando una nota fuera de pista y me desvié 10 kilómetros; con eso me fui más de 50 minutos para atrás. Ahí empezaron las malas sensaciones y decisiones apresuradas, aunque a esa altura mi intención solo era terminar la etapa", explicó.

Al momento de lo ocurrido, el piloto contó que "iba por un camino rápido, sinuoso y con piedras. En la mitad de una curva a la derecha le pegué a una piedra, perdí el control de la moto, me salí de la pista y afuera había un hoyo; hasta ahí recuerdo. Me despertó un piloto, que ya había llamado al helicóptero, pero después se me apagó de nuevo la película y desperté cuando estábamos en el aire".

Finalmente, Quintanilla consideró que "fue un día negro, de esos que nunca quieres tener, pero que forman parte del deporte. Es lamentable, pero de verdad agradezco no tener ninguna lesión para lo fuerte que fue la caída".

"Ahora regresaré a Chile, descansaré un par de semanas y volveré a entrenar más fuerte que antes, porque pelear esta carrera sigue siendo mi gran objetivo", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo