Cruzado de corazón: Mario Lepe correrá el Ironman de Pucón con jineta de la UC

La organización del evento confeccionó una indumentaria especialmente para él. Tras meses de entrenamiento, el ídolo de Universidad Católica participará en el promocional.

Por Publimetro

Por Giuseppina Lobos, enviada especial a Pucón

375 metros de nado, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 de trote por el borde costero. Ese es el desafío que tendrá este viernes el ídolo de Universidad Católica, Mario Lepe, en Pucón. El ex futbolista es uno de las sorpresas que tendrá la Carozzi Promotional Race, carrera que sirve como trampolín para los deportistas amateur que desean construir sus primeras armas en el triatlón.

Con el Lago Pucón de fondo, el ex futbolista entrega sus sensaciones en la previa de la carrera. "Estoy bastante ansioso porque es una competencia que jamás había pensado realizado. Volví a encontrarme con el entrenamiento diario que hace 10 años no hacía una rutina tan buena, entonces estoy muy feliz. Me he preparado para la promocional y después ver lo que pasa. En una de esas me atrevo a competir el próximo año en el Iroman", comentó el cruzado.

Aprovechando los 80 años que cumple Universidad Católica, Lepe no dudó en aceptar la invitación que le realizó la organización del evento. "Había decidido hacer dieta porque estaba muy gordo, me sentía muy mal personalmente. Esta oportunidad me cayó desde el cielo. Me dediqué 100% a entrenar y eso se vio reflejado en la pesa porque bajé cerca de 11 kilos. Me falta poco para alcanzar el peso que tenía cuando jugaba (risas)", comentó el cruzado.

De cara al desafío de este viernes, el cual tendrá 300 competidores, Mario Lepe confiesa sus mayores miedos. "El nado es, sin duda alguna, una de las mayores complicaciones que tendré para mañana. Uno le tiene mucho respeto al agua y es ahí donde uno tambalea un poco. En las otras disciplinas creo que no tendré problemas, me he entrenado bien para soportar", sentenció.

Cruzado en toda oportunidad. Además de la presencia de su esposa e hija, el ídolo de la UC tendrá una especial compañía: una jineta confeccionada especialmente para él con los colores de Universidad Católica.

"Me encontré con esa sorpresa que me tenía preparada la organización del Ironman. El gesto me parece muy bonito, pero me da un poco de pudor porque yo no soy de esta disciplina y no me gusta sobresalir. También se está cumpliendo los 80 años del club y yo soy cruzado de corazón a morir así que bienvenido sea", afirmó bastante emocionado el ex jugador.

[gallery ids="4910215,4910216,4910217,4910218,4910219,4910220,4910221"]

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo