Las estrellas mundiales que ponen en riesgo el tricampeonato de Bárbara Riveros en el Ironman de Pucón


A pesar de que Bárbara Riveros es la principal favorita para quedarse con el Ironman de Pucón, la deportista nacional tendrá una dura competencia si quiere quedarse con su tercer título consecutivo en esta importante carrera.


Por Publimetro

Por Giuseppina Lobos desde Pucón


La triatleta que obtuvo el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río, tendrá dos  rivales a vencer: Hardy Chura, quinto lugar en el 70.3 de Augusta 2016 y Alicia Kaye, quien ha ganado cuatro Half Ironman durante su carrera. La encargada de analizar a su competencia, es la propia deportista nacional.

"Viene Alicia Kaye que es la americana especialista en esta distancia, corrió Hawaii y corre realmente a los 70.3. Aparte ganó cuatro veces el Ironman así que sin duda alguna debe venir mentalmente muy preparada. Estoy segura que sabe todos los detalles de la península", afirmó Riveros.

La máxima figura del triatlón nacional no quiso dejar fuera a las chilenas que competirán el día domingo y que actualmente son las encargadas de evidenciar el gran nivel que tiene nuestro país en el deporte.

"También tenemos a Pamela Tastets que ha pegado un año salto en su distancia; a este grupo tengo que sumar a Macarena Salazar de Universidad Católica. Yo creo que será una carrera dura hasta el final. A lo menos voy a venir un poco más de atrás, pero intentaré seguir un buen ritmo. Ojalá la península y el volcán me den mucha energía para alcanzar al resto", finalizó Bárbara Riveros.

La largada de las mujeres está programada para las 08:05 el día domingo en la playa de Pucón. Se espera que la primera de las deportistas llegue a la meta cuatro horas más tarde.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo