El especial Ironman de Valentina Carvallo: con siete meses de embarazo y comentarista de TVN

La destacada triatleta mostrará una nueva faceta demostrando su sapiencia en la difícil prueba que se correrá en el sur de Chile. En Pucón se verán varios cambios en una versión que se viene imperdible.

Por Publimetro

Por Giuseppina Lobos, desde Pucón

Valentina Carvallo es la reina de las fotografías en Pucón. La deportista nacional es una de las grandes ausentes del Ironman de este año debido a los siete meses de embarazo que tiene. La triatleta está feliz feliz con la llegada de Lucas y eso queda claro en sus palabras.

"Me he sentido increíble, ha sido un gran regalo. Espero que sea así hasta los 9 meses porque hasta el momento he podido seguir haciendo deporte pero bajando las intensidades. Corro todos los días", comentó a El Gráfico Chile la deportista que disminuyó su entrenamiento de seis a tres horas diario.

Debido a la proximidad del nacimiento de su primer hijo, Valentina tendrá que ver el Ironman desde fuera. "Es difícil y será complicado ver todo desde fuera, pero a la vez creo que será rico la sensación de ver a la gente nerviosa, gritando palabras de apoyo. Es obvio que mañana me picarán las piernas por entrar al circuito", sentenció Carvallo.

Aunque no competirá, la deportista igual vivirá el Ironman desde cerca puesto que TVN, canal que emitirá la carrera en directo, la contrató como comentarista estrella de la transmisión.  Su nuevo trabajo la tiene bastante contenta debido a que "es algo nuevo, diferente y a la vez también me entusiasma harto. Lo encuentro entretenido y prometo estar bien preocupada de lo que está pasando".

Cambios en el circuito, el tricampeonato de Riveros y su regreso

Una de las sorpresas que tendrán los participantes del día domingo será la implementación de una nueva Zona de transición y parque cerrado durante la competencia. Este año Pucón tendrá 450 metros de transición (espacio donde los deportistas debían correr con sus bicicletas) en total, lo que representa 500 metros menos en que oportunidades anteriores.

"Me parece increíble las modificaciones es lo que se debía hacer hace mucho rato. Esos cambios van a llevar a Pucón siga creciendo, a que haya más gente, más inscritos cada año porque en realidad con ese parque cerrado que teníamos antes era muy difícil", afirma Carvallo quien terminó tercera en el Ironman del año pasado.

Debido a su experiencia en este tipo de competencias se atreve a poner sus fichas en Bárbara Riveros como ganadora del día domingo. "Yo creo que andará bien, se ha preparado con todo para esta competencia. Espero que haga una buena carrera, porque tiene posibilidades claras de revalidar su título", dijo la deportista sobre su colega.

Para finalizar, Carvallo adelanta cómo será su retorno a las pistas luego del nacimiento de su hijo Lucas. "Los planes son volver en mayo a entrenar y ya estar competitiva a fin de año, así que sin duda alguna el próximo año estaré acá", comenta Valentina quien anticipó que dentro de sus objetivos también está comenzar con la preparación del ciclo olímpico de cara a Tokio 2020.

[gallery gallery_type="grid" ids="4911135,4911136,4911137,4911138,4911134"]

GRAF/ JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo