Ministro Pablo Squella y principales candidatos a conquistar Pucón dieron el vamos del Ironman

En la ceremonia estuvieron presentes Bárbara Riveros y Lionel Sanders quienes corren con ventaja para quedarse con la competencia de este domingo.

Por Publimetro

Por Giuseppina Lobos desde Pucón
A pocas horas del inicio de la competencia,  el Ironman 70.3 se tomó la ciudad de Pucón. Durante este sábado por la mañana, los deportistas de elite que animarán la carrera arribaron hasta el borde costero del lago de Villarica para así dar el vamos inicial a este importante evento.

Las figuras principales del lanzamiento fueron los deportistas nacionales Bárbara Riveros, Felipe Barraza y el Ministro de Deportes, Pablo Squella quien viajó a la región de la Araucanía para vivir su primer Ironman como autoridad.

"Estoy muy contento de estar en Pucón, especialmente porque es la cuarta edición en la que participo. Estoy tranquilo, bien preparado. Creo que el nivel de la carrera está muy interesante y como siempre, desde que empieza hasta que termina la carrera, a fondo", sentenció Barazza quien el año pasado sacó tercer lugar en la carrera.

Riveros en tanto volvió a reafirmar su alegría por participar en la competencia. "Estoy muy agradecida de estar acá, de poder hacer vibrar a mi gente de La Araucanía. Espero que mañana el clima nos acompañe y sea un lindo día para nosotros", comentó la deportista que irá por su tercer título consecutivo en Pucón.

El evento también contó con la participación de deportistas internaciones como Lionel Sanders, gran favorito de la carrera, y Alicia Kaye, principal rival de Bárbara Riveros en la categoría mujeres.

"Había escuchando que la carrera era muy bonita y eso lo pude comprobar cuando corrí el año pasado. Además es una fecha que me acomoda mucho porque mi última carrera fue en noviembre, también me gustan mucho los circuitos difíciles y sin duda Pucón es uno de ellos", comentó Sanders.

GRAF/PS

[gallery gallery_type="grid" ids="4911384,4911385,4911386,4911387,4911388"]
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo