Bárbara Riveros confirmó su chapa de favorita y se proclamó tricampeona del Ironman Pucón

La representante chilena fue la vencedora en el Ironman 70.3, confirmando su supremacía en una ciudad que vibró con los últimos metros de su actuación.

Por Javier Rios

Por Giuseppina Lobos enviada especial a Pucón 

Durante los primeros días de este 2017, el Círculo de Periodistas Deportivos eligió a Bárbara Riveros como la mejor deportista de nuestro país debido a sus logros deportivos que incluyeron un quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Ríos. Este domingo la triatleta confirmó que el premio está totalmente justificado debido a que se quedó con el Ironman 70.3 Pucón por tercera vez consecutiva.

La deportista nacional logró completar la carrera en un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 9 segundo y reafirmó que no tiene ninguna competencia que pueda poner en peligro su reinado. El podio lo completaron Alicia Kaye (4:32:39) y Haley Chura (4:42:43), quienes recibieron sus respectivas medallas de manos del Ministro del Deporte, Pablo Squella, quien viajó especialmente a la ciudad para el Ironman.

La chilena hizo su ingreso al agua del lago Villarrica a las 8:05 y de inmediato se posicionó entre las tres primeras. De acuerdo a lo que informa el tiempo oficial de la carrera, completó los 1900 metros de nado en 27 minutos 7 segundos. En el sector de ciclismo, Riveros se mantuvo los primeros 20' como puntera pero al pasar los kilómetros, las piernas no empezaron a funcionar y relegó el liderazgo a la estadounidense Kaye.

En punto fuerte de Riveros fue nuevamente el trote donde inició con cerca de ocho minutos de desventaja con Kaye. A pesar de ir abajo, la chilena no disminuyó su ritmo e incluso cuando quedaban 500 metros para la meta aceleró el paso y no tuvo problemas para dejar atrás a su rival. Bajo miles de gritos y aplausos, Bárbara Riveros cruzó la meta del Ironman de Pucón en 4 horas, 32 minutos y 9 segundo.

“Siento mucha emoción de ganar por tres veces consecutivas. Estaba muy complicada, lo veía super difícil”, dijo una emocionada Bárbara Riveros tras completar su tricampeonato en el Ironman de Pucón.

[gallery gallery_type="grid" ids="4911770,4911769,4911767,4911766,4911765,4911764"]

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo