Ironman de Pucón salta a las grandes ligas y tendrá por primera vez controles de dopaje

El ministro del Deporte, Pablo Squella, fue el encargado de confirmar la noticia. "Es un avance muy importante para el deporte nacional", expuso la autoridad.

Por Pablo Serey Correa

Por Giuseppina Lobos desde Pucón 

Este domingo, Pucón vivirá una verdadera fiesta con el Ironman 70.3. Los dos mil competidores inscritos recorrerán al ciudad con la intención  de completar los 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y los 21 kilómetros de trote que incluye el circuito que deslumbra a nivel mundial.

Una de las novedades que tendrán que enfrentar los deportistas que asistan a la carrera será el exhaustivo control de dopaje que se implementará por primera vez en este evento. El encargado de dar a conocer la noticia que fue el Ministro del Deporte, Pablo Squella.

La máxima autoridad del deporte habló con El Gráfico Chile y entregó detalles de este nuevo elemento en la carrera. "Esto es una muestra potente de la voluntad del estado de Chile que está trabajando de la mano con la convención contra el dopaje en el deporte. Vamos a instaurar en esta competencia por primera vez los controles así que eso lo celebramos bastante, es un avance enorme", sentenció.

En medio de la euforia por esta importante carrera, el ministro confesó su felicidad por estar presente por primera vez en Pucón para esta competencia. "Es un evento nuevo para mí, ante solo lo veía por televisión. Es muy grato ver las sensaciones que empiezan a sentirse en las horas previas y sin duda alguna siento mucha motivación por estar presente acá conociendo en terreno cómo se desenvuelve una organización tan importante como la del Ironman", comentó Squella.

Para finalizar, la autoridad nacional se refirió al destacable crecimiento que han tenido los deportistas nacionales de élite de nuestro país en sus respectivas disciplinas.

"Es un tremendo desafío para nosotros porque muchas de esas participaciones internacionales depende de recursos públicos. Por lo tanto si nosotros nos hemos propuesto aumentar la cantidad de deportistas y personas que hagan actividad física, tenemos que estar preparados para acoger las nuevas demandas que se nos vienen", sostuvo el Ministro del Deporte desde Pucón.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo