Felipe Barraza se sube al podio en un Ironman que coronó a Lionel Sanders

El chileno se llenó de aplausos con su gran nivel, mientras que el ganador fue Lionel Sanders, invitado de honor de la competencia.

Por Publimetro

Por Giuseppina Lobos, enviada especial a Pucón

Lionel Sanders, invitado de honor del Ironman de Pucón, cumplió con las expectivas y no tuvo problemas para quedarse con la edición de este año al completar el circuito en 4 horas y 8 segundos. El canadiense de 28 años llegó a nuestro país con una de sus mejores temporadas al batir el récord mundial del Ironman completo con un tiempo de 7:44:29 en Arizona.

Pero los deportistas de nuestro país no quisieron quedar fuera del podio y Felipe “Pipo” Barraza se llenó de aplausos al llegar en segundo lugar. El triatleta nacional mejoró considerablemente su nivel y logró hacer los 1900 metros de nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote en 04 horas 5 minutos y 45 segundos. El podio, en tanto, fue completado por el argentino Luciano Taccone, con un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 5 segundos.
“Fue una carrera muy difícil, Felipe (Barraza) es un gran competidor. Es impresionante esta carrera y trabajé muy duro hasta llegar al final”, dijo el hombre récord canadiense sobre su rival chileno.

El deportista nacional en tanto entregó detalles de la carrera que realizó este domingo en Pucón. "Sabía que Lionel era el más fuerte en bicicleta y habían otros deportistas buenos en nado; la verdad me llevaron al límite hasta que mejor dije aguanta el ritmo y vemos lo qué pasa", sentenció el chileno.
Una vez que terminó carrera, el triatleta asistió  a conferencia de prensa donde confirmó que no se dará por vencido hasta lograr conseguir la medalla de oro en esta competencia.

"Quiero agradecer a toda la gente que nos vino apoyar a la carrera que cada año se hace más complicada y competitiva. Estoy muy feliz de seguir haciendo podio y voy a seguir peleando hasta que hasta en primer lugar.", finalizó Barraza.

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo