El presente del debutante Tomás Barrios para la Davis ante R. Dominicana

El tenista chillanejo de 19 años (462º) logró su primera nominación oficial al equipo de Nicolás Massú. Actualmente en pretemporada, el Warrior espera a subir su nivel en su segundo año como profesional.

Por Publimetro

Diego Espinoza Chacoff

Marcelo Tomás Barrios Vera (462º del ranking ATP) consiguió su primera nominación al equipo chileno de Copa Davis con sólo 19 años, luego de la lesión que sacó de la lista a Gonzalo Lama. El tenista chillanejo había tenido varias invitaciones a entrenar con la escuadra de Nicolás Massú, pero ante República Dominicana Barrios tiene su oportunidad de jugar por los puntos, si es que el equipo así lo requiere.

Y es que a pesar de que el doblista Hans Podlipnik (86º de la especialidad), Nicolás Jarry (307º) y Christián Garín (191º) serán las únicas cartas que utilizaría el Vámpiro en la serie ante los dominicanos, desde el staff técnico de Barrios se esperanzan con verlo jugar algún punto, en caso de que las circunstancias así lo obliguen.

“El capitán será el que verá ese tema. Está lo de la adaptación al clima y a la cancha rápida por ejemplo, donde Tomás tiene golpes para enfrentar. Sabemos que las primeras opciones son de Garín y Jarry, que tienen más experiencia, pero si alguno de los dos juega un partido largo, ahí Tomás podría jugar dobles, hay varios escenarios que ahí se verán”, indicó el coach de Barrios, Gonzalo González, a El Gráfico Chile.

A pesar de haber estado en el top 5 del ranking ATP Junior, Barrios decidió saltar al profesionalismo en su carrera en 2016 donde tuvo momentos de dulce y agraz, con resultados muy positivos en torneos Futuros, pero con un término de año que dejó con gusto a poco.

“Tomás no terminó jugando muy bien porque venía con un desgaste de su cuerpo que pedía vacaciones. En su último Futuro en Santiago lo vi cansado, con poca intensidad, que su físico le pedía para. Aunque su nominación no llega con su peak, era más o menos lógico haber sido llamado”, apunta González.

“Barrios se pegó un salto cuantitativo y cualitativo el año pasado, y esto tiene que ver con lo exigente del circuito Junior Mundial que te preparara para el profesionalismo. Él terminó como 5º a nivel junior y por eso la transición fue buena, pensando que incluso estuvo 380º en algún momento, y eso es extraordinario para alguien tan joven”, agrega el coach.

Actualmente Barrios prepara su inicio de temporada 2017 en Marbella, y el 26 de enero deberá ponerse a las órdenes del capitán Nicolás Massú, para enfrentar con Chile la serie ante República Dominicana por la Zona Americana I de Copa Davis.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo