Chile batalló ante Hungría, pero cayó en estrecho duelo en el Mundial de balonmano

El elenco nacional perdió su tercer partido en el certamen ante los europeos por 34-29. Igual, necesita un triunfo ante Croacia o Arabia Saudita para clasificar a octavos de final.

Por AFP

La selección de Chile perdió por solo cinco goles ante Hungría por 34-29, una de las potencias de la especialidad, este lunes en la tercera fecha del grupo C del Mundial de balonmano de Francia.

Los más destacados del cuadro nacional fueron Erwin Feuchtmann, con nueve goles, y Rodrigo Salinas, con seos, aunque su juego no fue suficiente para contrarrestar el poderío ofensivo de los húngaros, pese a no poder contar con su estrella Laszlo Nagy, que fue baja por lesión.

Iman Jamali, con siete goles, y Adam Juhasz y Mate Lekai, con cinco cada uno, fueron los principales goleadores del seleccionado europeo, que contó además con la buena actuación de su portero Nandor Fazekas, con un 36% de porcentaje de paradas (8 de 22 tiros).

La escuadra criolla, que tuvo un estreno histórico derrotando a Bielorrusia (32-28) en la primera jornada de la llave, que fue su primera victoria en un Mundial, y que fue goleada por Alemania (35-14), tiene aún posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

Para ello debería al menos ganar uno de los dos partidos que le restan (ante Croacia el miércoles o Arabia Saudita el viernes) y que Bielorrusia, por ejemplo, no sume más victorias.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo