Murray y Kerber debutan con complicadas victorias en el Abierto de Australia

Los dos número uno del planeta tuvieron inconvenientes en sus estrenos en el primer Grand Slam del año.

Por AFP

 

El tenista británico Andy Murray, número uno de la ATP, y su homóloga femenina, la alemana Angelique Kerber, se clasificaron para la segunda ronda del Abierto de Australia al imponerse a los ucranianos Illya Marchenko (N.95) y Lesia Tsurenko (N.51) respectivamente, este lunes en Melbourne.

Pero la principal sorpresa del día fue la derrota de la rumana Simona Halep, cuarta cabeza de serie, ante la estadounidense Shelby Rogers, 52ª del mundo, por 6-3, 6-1.

Murray, que luchará por lograr su primer título en el Abierto de Australia tras haber perdido cinco finales -cuatro se ellas contra su gran rival Novak Djokovic-, se enfrentará en la segunda ronda al ruso Andrey Rublev (N.152) luego de imponerse a Marchenko por 7-5, 7-6 (7/5), 6-2.

El partido, de dos horas y 46 minutos de duración, fue una dura lucha física con altas temperaturas para la primera raqueta del circuito, que empezó dubitativo con tres dobles faltas y un error no forzado que le valió perder su primer saque.

Tras varios sobresaltos, logró tomar el control del partido para hacerse con esta primera costosa victoria.

Kerber sufrió en serio

Kerber, vigente campeona del torneo, cumplió al superar a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-2, 5-7, 6-2, y se medirá en segunda ronda con su compatriota Carina Witthoeft (N. 89).

La actual monarca sirvió para ganar el partido en el segundo set en 5-4, sin embargo su irregularidad la llevó a perder esa opción y luego su rival le rompió nuevamente para llevarse el set.

Pese a ello, la germana recuperó su nivel en el tercer parcial y ganó los últimos cinco games para adjudicarse el triunfo.

El Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, se disputa sobre superficie dura y reparte 22.624.000 dólares en categoría masculina Y 16.503.692 dólares en categoría femenina.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo