Corte de Apelaciones falla en favor de los atletas en conflicto entre Fedachi y Maratón de Santiago

La federación de atletismo de Chile prohibía a sus atletas firmar algún contrato con la Corporación Maratón de Santiago, lo que perjudicaba, por ejemplo, a los atletas que estuvieran becados por el ente privado.

Por El Gráfico Chile

La Federación Atlética de Chile sorprendió a todos sus asociados en noviembre pasado cuando emitieron una circular donde le impedía a sus atletas asociarse con la Corporación que organiza el Maratón de Santiago, con quienes tienen una larga disputa. "Ninguna asociación, club, atleta, entrenador, oficial técnico (juez), dirigente o funcionario relacionado, podrá concertar contrato, acuerdo o convenio con la Corporación Maratón de Santiago mientras existan litigios de carácter legal u otro entre dicha Corporación y la Federación Atlética de Chile". señalaba el escrito enviado por la FEDACHI.

Ante esta situación, Erika Olivera tomó lideró a un grupo de atletas que se oponían a la circular de la federación y, junto a otros técnicos de atletismo, deportistas y jueces, presentaron un recurso de protección contra la entidad. Luego de casi dos meses, la Corte de Apelaciones emitió un fallo y fue favorable a los atletas, según el documento que consigna La Tercera.

"Se declara que se acoge, con costas, el deducido por la Asociación Atlético Regional Metropolitana en contra de la Federación Atlético de Chile, debiendo en consecuencia ésta permitir a los actores celebrar acuerdos, contratos, convenios y patrocinios con la Corporación Maratón de Santiago", señala el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Así, los atletas ganan el recurso de protección que presentaron en esta nueva disputa que tiene la Fedachi con la Corporación Maratón de Santiago, que tiene como historial, por ejemplo, que la federación no reconozca como válidos los tiempos que consiguen los atletas en el evento que organiza el ente privado. Ahora, con el favorable fallo, los deportistas podrá seguir recibiendo becas de la corporación.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo