Primera maratón en Australia: Karlovic derrotó a Zeballos en cinco horas de partido

El gigante croata venció al argentino por 22-20 en el quinto set, batiendo el récord de aces del torneo con 75.

Por Publimetro

El croata Ivo Karlovic necesitó cinco horas y 15 minutos para superar al argentino Horacio Zeballos en la primera ronda del Abierto de Australia en un partido interminable que se decidió por un maratónico 22-20 en el quinto set.

El resultado final del cotejo fue a favor del gigante de 2,12 mts por 6-7(6) 3-6 7-5 6-2 y 22-20 sobre el ex campeón del ATP de Viña del Mar 2013.

En un partido épico, el europeo sumó 75 aces, batiendo el récord del torneo oceánico que poseía desde 2005 el sueco Joachim Johansson, quien anotó 51 saques directos ante el estadounidense Andre Agassi en su duelo de octavos de final.

Sin embargo, eso de poco le sirvió a Johansson, porque Agassi terminó imponiéndose, por 6-7 (4), 7-6 (5), 7-6 (3) y 6-4 en dos horas y 38 minutos.

Además, se convirtió en el partido más largo de la historia del Abierto de Australia, en número de juegos disputados, con 84.

El récord precedente con 83 juegos databa del 2003, en un partido ganado por el estadounidense Andy Roddick ante el marroquí Younes El Aynaoui en la ronda de cuartos de final.

Por otro lado, el duelo Karlovic-Zeballos quedó a 53 minutos menos que la final ganada por Novak Djokovic contra Rafael Nadal en 2012, el compromiso más largo de la historia del primer "major" del año.

En la próxima fase, Karlovic chocará con el joven australiano Andrew Whittington, que ganó su primer partido en un Grand Slam ante el checo Adam Pavlasek.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo