Chile perdió contra Croacia pero sigue con la ilusión en el Mundial de Balonmano

El equipo nacional acumuló su tercera derrota en el torneo y contra Arabia Saudita se jugará la inédita clasificación a segunda ronda.

Por El Gráfico Chile

El histórico triunfo chileno contra Bielorusia en el debut de la Copa del Mundo de Balonmano se ha visto opacado con las derrotas que sumó en las fechas posteriores, llegando a tres consecutivas tras caer por 37 a 22 frente a Croacia. Pese a esto, el equipo nacional todavía tiene esperanzas de clasificación a la segunda ronda en Francia.

En el duelo contra los europeos no hubo oposición de la Roja que, pese a la buena actuación de Erwin Feutchmann (4 goles) y de Esteban Salinas (4), no pudo hacer frente al poderoso equipo que comandó Lovro Mihic.

Los dirigidos por Mateo Garralda se concentrarán en el duelo contra Arabia Saudita del próximo viernes (10:00 horas) que, en caso de vencer y contar con un triunfo de Hungría sobre Bielorusia, podría darle la clasificación a la siguiente ronda. Croacia, en cambio, buscará ganar el grupo y una llave más accesible en la segunda ronda enfrentando a Alemania.

Ficha con los goleadores del partido:

Chile (22): Esteban Salinas (4), Erwin Feuchtmann (4), Diego Reyes (3), Javier Frelijj (3), Rodrigo Salinas (2), Cristian Moll (2), Víctor Donoso (2), Sebastián Ceballos (1), Eric Kaniu (1).

Croacia (37): Lovro Mihic (8), Lovro Jotic (5) Zeljko Musa (4), Josip Bozic (4), Marko Mamic (4), Stipe Mandalinic (3), Lula Stepancic (3), Luka Cindric (3), Ivan Stevanovic (1), Tin Kontrec (1), Luka Sebetic (1).

GRAF/JR

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo