Roger Federer logra su segundo triunfo en el Abierto de Australia y avanza a tercera ronda

El suizo (17º del ATP) venció 7-5, 6-3 y 7-6 (7-3) a Noah Rubin (200º) en dos horas y cuatro minutos y se enfrentará a Tomas Berdych (10º).

Por El Gráfico Chile

El suizo Roger Federer, 17 del mundo en el ranking ATP, venció al estadounidense Noah Rubin, 200 del mundo, en la segunda ronda del Abierto de Australia y ahora tendrá su primera gran prueba en el Grand Slam, ya que enfrentará en tercera ronda a Tomas Berdych, 10 del mundo.

El ex número uno del ATP ganó por 7-5, 6-3 y 7-6 (7-3) a Rubin en dos horas y cuatro minutos, en un partido donde el helvético tuvo dificultades.

"Tuve un primer y un tercer set complicados. Tuve que salvar dos bolas de set. La verdad es que podría haber sido diferente pero estoy feliz. Creo que fui algo más consistente que en el partido ante Melzer, en el que perdí un set después de dominarlo. Creo que tuve un mejor nivel de concentración hoy", aseguró Federer en conferencia de prensa.

"Estoy feliz, sí. Si pudiera haber firmado antes de llegar aquí el estar en la tercera ronda, sintiéndome de esta manera, lo habría firmado. Espero sentirme mejor y mejor a medida que avancemos. Por eso es muy importante para mí estas primeras rondas, tener una idea de cómo está mi juego, cómo es la pelota, cómo está mi cuerpo, etc. Estoy obteniendo mucha información en estos últimos días", añadió el tenista de 35 años.

Otro suizo también clasificó a la próxima ronda fue Stan Wawrinka (4º) que venció por 6-3, 6-4 y 6-4 al estadounidense Steve Johnson (30º) en una hora y 50 minutos. Ahora deberá enfrentarse a al serbio Victor Troicki (35º).

GRAF/FBC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo