Tomás González comenzó su papel como dirigente con presentación en San Pedro de la Paz

En su estreno como presidente de la Federación Nacional de Gimnasia Chilena se encargó de realizar una alianza con el municipio y presentar un plan conjunto para el futuro.

Por Aton Chile

Tomás González, el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos, continúa con su objetivo de exponer su plan de trabajo en la naciente Federación Nacional de Gimnasia que creó para hacer crecer la actividad en el país..

El deportista criollo viajó hasta San Pedro de la Paz para reunirse con el alcalde Audito Retamal y dirigentes de clubes de la Región del Biobío, donde presentó la estructura del nuevo organismo y así avanzar en el desarrollo de la actividad, que también tendrá representación en dos clubes de Rancagua, uno de Vallenar, y los capitalinos Atlético Nacional y Club Tomás González.

"Hemos dado el paso y creamos esta Federación con el objetivo de buscar talentos en todo el país y descentralizar la gimnasia. Para eso estamos trabajando y escogimos San Pedro de la Paz porque es un lugar estratégico en la región", expresó.

En tanto, el jefe comunal valoró la visita del gimnasta y comprometió el aporte del municipio para desarrollar la disciplina. "Vamos a iniciar un plan Sub 15 en todas las ramas deportivas , porque esa es la edad para motivar a los jóvenes y evitar que caigan en la droga o la delincuencia", expresó Retamal.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo