El crédito dominicano Víctor Estrella no jugará la Copa Davis ante Chile

La primera raqueta de República Dominicana no formará parte de la nómina de los caribeños para enfrentar al equipo nacional por la primera ronda de la Zona Americana I.

Por El Gráfico Chile

Víctor Estrella (103º del ATP) se bajó de la Copa Davis y no jugará en la serie ante Chile, correspondiente a la primera ronda de la Zona Americana I, por priorizar su calendario personal.

"Víctor no va a jugar contra Chile porque le queda muy encima su viaje a Ecuador; así me lo comunicó la semana pasada antes de viajar a Melbourne. Créame que lo entiendo porque yo haría lo mismo", aseguró a El Mercurio el capitán del equipo dominicano, Rafael Moreno..

Estrella, que está disputando el Abierto de Australia, deberá defender los puntos ganados en el ATP 250 de Quito, donde fue campeón en 2016, y en caso de no hacerlo podría tener un gran descenso en el ranking.

"Sin duda que Víctor nos hará mucha falta, porque además era fijo en el dobles. Pero sigo creyendo que el juego va a ser muy parejo, son dos equipos que se conocen bien entre ellos, con jugadores de ranking parecidos. No me cabe duda que va a ser una llave reñida, porque cada equipo tuvo una baja importante: nosotros a Estrella y Chile a Lama", añadió el dominicano.

De esta forma, la nómina de República Dominicana será con José Hernández (249º), Roberto Cid (595º), José Olivares (722º) y el juvenil Nick Hardt (1.769º). Mientras que Chile irá con Christian Garín (191º), Nicolás Jarry (306º), Hans Podlipnik (447º en singles y 77º en dobles) y Tomás Barrios (456º).

La serie se jugará en el Parque del Este de Santo Domingo, entre el 3 y 5 de febrero.

GRAF/FBC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo