Verdugo de Djokovic terminó su sueño en el Australian Open

Istomin cayó en cuatro sets contra Grigor Dimitrov en los octavos de final. Raonic y Goffin también se impusieron amenazando en el cuadro a Roger Federer que se medirá contra Mischa Zverev.

Por AFP

Agencias / El Gráfico Chile

El búlgaro Grigor Dimitrov derrotó al uzbeco Denis Istomin, visiblemente cansado por sus anteriores partidos en que incluso pudo vencer a Novak Djokovic en el Abierto de Australia. El sorprendente jugador, que impresionó al mundo con una historia de esfuerzo en que su madre es fundamental como su entranadora, esta vez no pudo imponerse y terminó entregando el partido  con un resultado final de 2-6, 7-6 (2), 6-2 y 6-1 en los octavos de final del torneo que se disputa en Melbourne.

En otros partidos de la ronda, el belga David Goffin siguió su racha ganadora este lunes en Melbourne y derrotó por 5-7, 7-6 (7/4), 6-2 y 6-2 al austríaco Dominic Thiem, mientras que el español Roberto Bautista cayó ante el canadiense Milos Raonic.

Raonic, tercero del mundo, se sirvió de sus 33 aces para dejar en la cuneta a Bautista, 14º del mundo, derrotándole 7-6 (8/6), 3-6, 6-4, 6-1.

El canadiense se clasificó así por tercera vez consecutiva para cuartos de final, torneo en que el año pasado alcanzó las semifinales.

Bautista se mostró más fuerte desde la línea de fondo, pero no fue suficiente ante el extraordinario servicio de su rival. Ahora, Raonic conocerá su próximo rival al finalizar el choque entre el español Rafa Nadal y el francés Gael Monfils.

Goffin, de 26 años y 11º cabeza de serie, igualó su mejor marca en un Gran Slam clasificándose a cuartos tras vencer a Thiem en un partido que duró dos horas y 44 minutos, con temperaturas sobre los 35 grados.

"Yo sigo peleando, esa fue definitivamente la clave para ganar el tiebreaker del segundo set donde logré un buen resultado", dijo Goffin. "Yo seguí presionando en el peloteo y estoy muy contento de haber ganado, pero mentalmente estoy agotado", confesó.

De esta forma, Goffin se convirtió en el primer belga que disputará los cuartos de final del Grand Slam australiano.

En la otra ronda se medirá por un puesto en semifinales con el búlgaro Dimitrov, 15º del mundo y que con sus 25 años, es uno de los hombres más en forma del circuito luego de haber ganado el torneo de Brisbane hace dos semanas.

Istomin vio así finalizado su sueño, luego de haber eliminado al serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo y vigente campeón del torneo.

Resultados de la 8ª jornada del Torneo Abierto de Australia, que se juega este lunes en Melbourne.

Individual masculino (octavos de final):

Milos Raonic (CAN) derrotó a Roberto Bautista (ESP) 7-6 (8/6), 3-6, 6-4, 6-1

David Goffin (BEL/N.11) derrotó a Dominic Thiem (AUT/N.8) 5-7, 7-6 (7/4), 6-2, 6-2

Grigor Dimitrov (BUL/N.15) a Denis Istomin (UZB) 2-6, 7-6 (7/2), 6-2, 6-1

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo