Nuevo presidente pretende cambiar a la F-1 tras el "dictador" Ecclestone

Chase Casey aseguró que la máxima categoría del automovilismo necesita "un nuevo punto de partida" tras la salida de su histórico dueño.

Por AFP

El nuevo jefe de la Fórmula 1 Chase Carey declaró este martes que la Fórmula 1 necesita "un nuevo punto de partida" después de que su anterior promotor, el histórico Bernie Ecclestone, la dirigiera "como un dictador durante mucho tiempo".

"Es un gran deporte, pero claro que puede ser mejorado. Hasta cierto punto necesitamos un nuevo punto de partida. Lo que aportamos es una mirada nueva. No tenemos otra ambición que hacer un deporte fantástico para los aficionados", señaló en una entrevista con la BBC.

Ecclestone fue reemplazado el lunes por Carey como director general de Formula One Group, la entidad que pasó a gerenciar la categoría reina del automovilismo deportivo, anunció Liberty Media, el nuevo propietario.

"Será difícil para Bernie, ha dirigido este deporte la mayor parte de su vida adulta", añadió Carey.

"Él mismo dice que es un dictador. Ha dirigido como un dictador durante mucho tiempo. Este deporte necesita una mirada nueva, pero Ecclestone puede todavía aportar mucho a la F1", continuó el estadounidense.

Liberty Media compró la F1 al fondo de inversión CVC Capital Partners, que la controlaba desde hacía más de 10 años, en colaboración con Eccclestone, de 86 años.

Para frenar el declive de la competición en los últimos años, Liberty Media quiere aumentar el número de carreras, sobre todo en Estados Unidos. Este año hay 20 programadas, y solamente una de ellas en territorio estadounidense, en Texas en octubre.

Un nuevo espectáculo

En otras dos entrevistas, Carey precisó el papel del nuevo director ejecutivo de la Fórmula 1 Ross Brawn, un ingeniero y antiguo director de escudería que destacó en Ferrari a principios de 2000 y que alcanzó la cima al ganar el campeonato en 2009 con unos coches que llevaban su nombre.

"Será él quien dirija nuestra estrategia y quien pondrá en práctica lo que tratamos de hacer en el ámbito bursátil y de negocio", dijo Carey.

Después, el propio Brown explicó en la BBC Radio que el objetivo primero será "la simplicidad". "He mirado la Fórmula 1 como espectador estos últimos años y en algunos momentos no estaba seguro de lo que pasaba durante la carrera", explicó.

"Creo que lo que quieren los aficionados es la competición y de eso no ha habido mucho los últimos años", añadió en referencia al dominio de la escudería alemana Mercedes en las últimas tres temporadas.

"Queremos que la carrera sea un gran espectáculo. Si vienes a pasar el fin de semana (a un Gran Premio) tienes que pasártelo bien del principio al final", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo