Casale fue premiado en La Moneda y el Gobierno abre la puerta al Dakar en 2018

El piloto chileno recibió un reconocimiento presidencial por su segundo lugar en la última competencia y de paso, hablaron del posible regreso de la prueba al país.

Por El Gráfico Chile

Prensa Ignacio Casale

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, recibió al piloto nacional en nombre de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, con motivo del segundo lugar alcanzado en la edición 2017 del rally Dakar.

En las dependencias del Ministerio del Deporte se realizó una jornada de reconocimiento por el desempeño deportivo de Ignacio Casale en el Rally Dakar Paraguay-Bolivia-Argentina. En la ceremonia participó Pablo Squella, ministro de la cartera de deportes, además de Juan Carlos Cabezas, Director Nacional del IND (Instituto Nacional de Deporte).

Debido a las catástrofes naturales por las que atraviesa el país, Michelle Bachelet, no pudo recibir personalmente a Ignacio Casale, por lo que Squella fue la autoridad máxima designada para felicitar al deportista, además de conversar sobre la posibilidad de que la competencia retorne a Chile luego de dos años de ausencia.

"Vengo saliendo de una recepción ministerial con Pablo Squella, lo conocí hoy, es un hombre que tiene las cosas muy claras, me dio esa sensación, que quiere lograr mucho y eso me deja muy tranquilo", dijo el piloto, quien recibió un reconocimiento por su participación en el último Dakar.

"Estuvimos hablando bastante sobre la vuelta del Dakar a Chile, donde están muy interesados, así que los estoy ayudando en todos los detalles mínimos y técnicos donde puedo ayudar. Estoy muy contento, ellos también se venían muy contentos, y esperemos seguir trabajando en conjunto", puntualizó el piloto.

Por su parte, las autoridades deportivas se mostraron muy interesadas en el retorno de la prueba a Chile. "Estamos muy contentos de haber podido recibir a Ignacio, la Presidenta Bachelet me ha pedido especialmente poder entregarle una carta de felicitaciones de agradecimiento por su desarrollo como deportista y un gran referente de nuestro país", dijo Squella.

"Nos sirvió muchísimo para conocer desde adentro lo que es el Dakar, en un momento muy especial por cuanto hace dos semanas aproximadamente tuvimos una reunión con la empresa A.S.O (Amaury Sport Organisation), quienes han manifestado su interés de retomar esta competición en nuestro país", declaró.

A mediados de febrero del 2017 se formalizará la propuesta por parte de A.S.O, la que está comandada por el multicampeón de la prueba y actual director deportivo del Dakar, Marc Coma y Jean Marc Aublanc, representante de la organización para Sudamérica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo