Comisión de Deportes pide al Gobierno que Chile postule a los Panamericanos 2023

A través de un escrito, los diputados que conforman la comisión pidieron a la Presidenta Michelle Bachelet que Santiago vaya por la sede de esta competición.

Por El Gráfico Chile

La alta inversión que significa la organización de los Juegos Panamericanos dejarían a Chile sin poder ser sede de la competición en la edición de 2023. El Comité Olímpico invitó a la presidenta Michelle Bachelet para que Santiago postule para albergar la competición, pero el Ministerio de Hacienda aconsejó declinar la opción, ya que le costaría al Estado cerca de US$500 mil.

De todas formas, la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados ofició tanto a la Mandataria como a Rodrigo Valdés, titular de Hacienda, para que Santiago sí sea sede de la edición de 2023 del certamen, según informó La Tercera.

"La Comisión de Deportes y Recreación acordó oficiar a V.E., con el objeto de solicitarle se sirva patrocinar la postulación de nuestro país como sede de la realización de los Juegos Panamericanos 2023, teniendo a la vista que el plazo para dicha gestión vence el 31 de enero en curso, considerando al efecto los recursos que sean necesarios para llevar a cabo este importante cometido", dice el escrito firmado por Alberto Robles, presidente de la comisión.

"Los Juegos Panamericanos 2023 son una tremenda oportunidad para el deporte. Organizarlos nos pone en la primera línea y nos permite planificar para dar un salto o un punto de inflexión en el deporte. El Gobierno debe pensar a largo plazo, ya que los recursos para las inversiones son para 2020 en adelante. No son para este año",aseguró el diputado Jaime Pilowsky.

"Hemos apoyado la propuesta para respaldar la realización de los Juegos Panamericanos en nuestro país, lo que debe ser asumido como un desafío de Estado que trascienda los gobiernos de turno", afirmó Matías Walker, parlamentario que también integra la comisión.

La Presidenta deberá tomar una decisión antes del martes 31 de enero, día en que vence el plazo para postular a los Juegos Panamericanos 2023, para confirmar si Chile, que es el único candidato, albergará la competición.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo