"Chile está muy cerca de tener un jugador top a nivel mundial"

El head coach del tenis chileno, Leonardo Zuleta, deposita toda su confianza en Garín, Jarry y Lama. También alabó el juego de Daniela Seguel y agradeció el retorno de Marcelo Ríos al equipo de la Copa Davis.

Por Carlos Silva

Por Carlos Silva Rojas, El Gráfico Chile

Tras la salida de Alex Rossi como head coach del tenis chileno, la Federación decidió poner a un hombre experimentado en el cargo. Leonardo Zuleta tomó el puesto el año pasado, y el popular Nano mira el futuro del deporte blanco nacional con optimismo. Está seguro que pronto tendremos a un jugador “top a nivel mundial”.

"Están muy cerca de dar el salto. Christian (Garín), Nicolás (Jarry) y también Daniela Seguel. Chile está muy cerca de tener un jugador top a nivel mundial, porque lograron la experiencia suficiente para hacerlo bien", partió analizando el formador de Nicolás Massú.

"Por ejemplo, Garín jugó la final de Roland Garros juniors con Zverev. Christian está 200 y el alemán está top 20. Pero qué hubiese pasado si Zverev se hubiese venido a entrenar a Chile y Garín a Alemania. Quién estaría 20 y quién estaría 200. Son realidades distintas, son ambientes diferentes. Garín se la jugó acá, pasó por un montón de pellejerías y luego decidió irse a España, a otro ambiente. Ahí empezó a cambiar la cosa y comenzaron a llegar los resultados. Está dando todas las señales de que pronto se va a meter", enfatizó el entrenador.

Pero Zuleta también confía en Gonzalo Lama, quien está fuera del circuito desde fines de año y volverá recién a jugar en las próximas semanas, perdiéndose la serie de Copa Davis ante República Dominicana.

"Jarry tiene todo el juego para meterse y el otro jugador que todavía creo que puede dar el salto es (Gonzalo) Lama, aunque debe cambiar su táctica de juego y ser más ofensivo, meterse más en la cancha", puntualizó.

La Davis y el Chino

Una de las principales noticias del tenis en las últimas semanas ha sido el retorno de Marcelo Ríos al equipo chileno de Copa Davis. El Chino ya se encuentra en República Dominicana, preparando la serie que se jugará en Santo Domingo desde el 3 al 5 de febrero.

"La ausencia de Ríos había sido una pérdida para el equipo, el Chino había tomado la decisión de estar afuera por la situación actual de la Federación. Ahora volvió sin ningún problema, y obvio que le damos la bienvenida al equipo. Ahora nos pusimos de acuerdo con él y su aporte va a ser mejor aprovechado", comentó.

Para finalizar, aseguró que el equipo capitaneado por Massú es favorito ante los caribeños, pese a ser visitante.

"Con (Víctor) Estrella era un poco más complicado, pero yo siempre he pensado que con él o sin él, Chile es más equipo que República Dominicana. Lo único que hacía la llave más complicada era que jugaban de locales y con Estrella, pero nosotros sabíamos que se iba a bajar, el Nico (Massú) había sacado las cuentas y Estrella no iba a estar porque defiende muchos puntos por el ATP de Quito que ganó el año pasado", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo