Rafa Nadal venció a Dimitrov y el Australian Open tendrá final soñada

El mallorquín tuvo que batallar cinco horas para imponerse y volver al partido definitorio tras tres años alejado de la estelaridad.

Por EFE

Rafael Nadal disputará la final del Abierto de Australia tras imponerse este viernes en semifinales al Grigor Dimitrov en un partido épico, a cinco sets, por 6-3, 5-7, 7-6 (7/5), 6-7 (4/7) y 6-4.

Nadal luchará por el título el domingo contra el suizo Roger Federer, en la primera final entre dos viejos conocidos desde la de Roland Garros 2011, con ventaja para el español por 6-2 en las ocho finales disputadas hasta ahora entre ambos en torneos del Grand Slam.

Fue un partido espectacular, de cuatro horas y 56 minutos de juego intenso, de largos intercambios muchas veces superiores a los 20 golpes, entre Nadal, que trata de regresar a su nivel después de una temporada pasada lastrada por una lesión de muñeca y el considerado como uno de los jóvenes valores del tenis mundial, con 25 años, y uno de los mayores talentos de la nueva generación.

Nadal se impuso cómodamente en el primer set en poco más de media hora de juego, tras quebrar el servicio del búlgaro en el cuarto juego y conservar su saque con mucha autoridad.

Dimitrov reaccionó y mejoró su nivel para llevarse la segunda manga e igualar el partido al punto de forzar un quinto set, después que ambos jugadores se repartiesen un set cada uno en el tie break.

En el quinto y definitivo set, los dos jugadores conservaron sus servicios hasta que el español rompió el de su rival en el noveno juego y cerró el partido en el siguiente con su saque para medirse a su viejo rival Federer.

Nadal no juega una final de Grand Slam desde su noveno título de Roland Garros en 2014, mismo año en que perdió la final en Australia contra Stanislas Wawrinka.

Federer derrotó el jueves en la primera semifinal a su compatriota Wawrinka también en cinco sets, por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3, para clasificarse para su primera final en un Grand Slam desde el US Open 2015.

A sus 35 años, Federer se perdió gran parte de la pasada temporada por una lesión de espalda y después de rodilla, pero ahora está de vuelta para enfrentar a su clásico rival con el que tiene desventaja en el frente a frente en torneos de Grand Slam, con seis triunfos para el mallorquín y dos para Roger.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo