Serena Williams se coronó en el Abierto de Australia y volvió al número uno del mundo

La estadounidense de 35 años se impuso por un 6-4 y 6-4 a su hermana Venus y además superó a Steffi Graf en la cantidad de Grand Slam ganados.

Por El Gráfico Chile

Serena Williams vuelve a estar en lo más alto del tenis femenino. En la final del Abierto de Australia venció a su hermana Venus Williams por parciales de 6-4 y 6-4, se convirtió en la nueva número uno en el ranking y además superó a Steffi Graf en Grand Slam ganados, ya que llegó a los 23.

En la final disputada en el Arena Rod Laver, Serena no tuvo dificultades con su hermana de 36 años y le tomó una hora y 20 minutos para convertirse en la ganadora del primer major del año.

La nueva número uno del mundo consiguió por séptima vez el título en Australia, luego de hacerlo en 2003, 2005, 2007, 2009, 2010 y 2015.

Además, se tomó revancha del año pasado, cuando perdió la final contra la alemana Angelique Kerber, quien luego le arrebató el primer puesto del ranking.

Con este título, Serena Williams quedó a un Grand Slam de igualar a la australiana Margaret Court, la tenista con más majors conseguidos en su carrera, con 24.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo